Busca en el Blog

jueves, abril 20, 2017

Ministra de Comunicación dice Colque no era empleado de BTV cuando “entrevistó” a Zapata

La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró este jueves que el periodista José Luis Colque no era funcionario de la televisora estatal Bolivia TV cuando "entrevistó” en la cárcel de Miraflores a la exgerente comercial de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata. Esa "entrevista” fue difundida por la red ATB el 19 de febrero 2017.

El 21 de febrero de 2017 Página Siete informó que el director de Contenidos de ATB, Jaime Iturri, reveló que el canal que dirige compró la entrevista de Gabriela Zapata. "Como cualquier trabajo de free lance, nosotros hemos comprado la entrevista”, dijo Iturri a este diario. Entonces también dijo que él editó el audioviual que se divulgó.

"En la fecha en que se realizó la entrevista y se difundió la entrevista, el señor Colque no era funcionario de Bolivia TV, él ingresó al canal posteriormente", dijo López este jueves al portal de noticias Urgentebo.

La nueva gerente general de Bolivia TV, Fabiola Rollano, confirmó que Colque fue contratado como consultor a partir del 20 de marzo. "Por esta razón, se aclara que al momento que se realizó la entrevista a la señora Gabriela Zapata, el señor José Luis Colque Jiménez no era funcionario ni consultor de Bolivia TV", afirmó mediante un comunicado.

El diputado de la opositora Unidad Demócrata, Amílcar Barral, reveló este jueves que Colque y su camarógrafo Cristian Revollo entrevistaron a Zapata, expareja sentimental del presidente Evo Morales.

Informó que Colque y Revollo ingresaron al penal en dos ocasiones y en promedio entrevistaron a Zapata durante tres horas. El 11 de febrero duró una hora la entrevista y el 15 de ese mes por lo menos dos horas.

En el video Zapata revela que el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y su exabogado, Eduardo León, supuestamente montaron la existencia de un supuesto hijo del presidente Evo Morales para afectar la imagen del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario