Busca en el Blog

domingo, abril 23, 2017

“Rompiendo esquemas de escaletas” Un año más de Ritmo Total

Ritmo Total estuvo ayer de aniversario. El programa, que se difunde por las ondas de Radio Play 107.5 FM y 800 AM, apagó su tercera velita junto a ex compañeros que pasaron por sus micrófonos.

“En estos años, Ritmo Total ha crecido bastante en muchos aspectos, lo cual nos sorprende. Comenzamos como un programa de entretenimiento y ahora llegamos a desarrollar múltiples temáticas y sectores , desde sociales, culturales y musicales, todo esto lo vemos reflejado en la respuesta que nos da nuestro público en cada programa con su participación, haciendo llamadas, mandando mensajes vía Sms, por WhatsApp y con una participación masiva en las redes sociales, en especial en el Facebook, y también a través de la transmisión en vivo por la señal de audio en la página web www.radioplaybolivia.com y por la aplicación Android de Radioplayboliva”, mencionó Diego Terán, productor y conductor de la revista radial, que se emite los sábados y domingos, de 9:00 a 11:00 horas.

LG: ¿CÓMO NACE EL PROGRAMA?

D: Ritmo Total nace el 25 de abril del año 2014 bajo la producción general de mi persona y Milton Salvatierra, con la aprobación del gerente general de Radio Play 107.5, el Sr. Romel Paniagua.

LG: ¿CÓMO DEFINES A RITMO TOTAL?

D: Ritmo Total es un programa que llega a una audiencia totalmente juvenil, es dinámico, participativo e interactivo. En cuanto al género musical, es misceláneo, siempre apoyamos la música nacional en sus diversos géneros musicales. El propósito de nuestro programa es informar, entretener y educar.

LG: ¿QUÉ SECTORES TIENE EL PROGRAMA?

D: Cuenta con sectores de entretenimiento musical, como el Versus de Artista. También tenemos un segmento de salud y belleza que orienta y da tips para que la gente tome en cuenta para prevenir y mejorar su salud. Otro espacio es el tecnológico, que siempre está a la vanguardia de todos los avances científicos, experimentales y tecnológicos, y el segmento de humor, que nunca falta con chistes y puestas en escenas de narraciones con el mejor estilo de las radionovelas. También tenemos un sector cultural, donde se da a conocer las actividades de nuestra ciudad con información de conciertos y espectáculos, y nuestro espacio de entrevistas, al cual denominamos “A calzón quitado” por las preguntas picarescas que la misma gente hace a los artistas y personajes que nos visitan en la radio. Finalmente presentamos nuestro incomparable Hot Ranking Mensual.

LG: ¿CÓMO MARCAN LA DIFERENCIA?

D: Ritmo Total se diferencia de otros programas por el contenido que tiene, al no ser monótono y a veces rompiendo esquemas de escaletas. Lo que últimamente nos ha estado caracterizando y dando ese toque especial y diferente a otros programas y hasta a otras radios del medio, es hacer las coberturas de conciertos, espectáculos, partidos de fútbol y todo lo que respecta a la movida paceña en un formato que no es el habitual de la radio, sino haciendo trasmisiones en vivo de los eventos en las redes sociales, con imágenes de las entrevistas y las coberturas en video, las cuales reflejan las actividades en un formato distinto de reportaje. Algo especial que también tenemos es que nuestro público participa con nosotros en las cabinas de la radio, siendo locutor por un día. Compartimos una linda experiencia con el radio escucha, quien se siente contento por conducir junto a sus locutores favoritos un programa completo de radio.

LG: ¿QUIÉNES TE ACOMPAÑAN EN LA CONDUCCIÓN?

D: Bianka Sanjinés Camacho y Stefany Betancourt Portillo. Pero a lo largo de estos años tuvimos varios locutores, como María René Mariscal, Wendy Doria Medina, Kattya Ayala y alguien muy especial, Milton Salvatierra, un colega compañero con quien nació este hermoso proyecto, a quienes les estamos totalmente agradecidos por haber formado parte de este gran sueño y esta gran familia que es Ritmo Total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario