Busca en el Blog

viernes, mayo 05, 2017

La conductora volvió a la radio Patricia Gonzales “Con alma boliviana”


“Este es un reto muy importante para mí, espero no defraudar a la radio, al público, a los oyentes, a los músicos, he vuelto con muchas ganas, con mucho amor y espero colmar todas las expectativas de las personas”, mencionó Patricia Gonzales tras el estreno del programa “Con alma boliviana” por las ondas de Radio Patria Nueva 94.3 FM.

La conocida conductora de programas folclóricos retomó ayer el micrófono con un nuevo proyecto radial, el cual será emitido los sábados, de 14:00 a 17:00, y de martes a viernes, de 21:00 a 22: 00 horas.

LG: ¿ESTAS REAPARECIENDO CON OTRO PROGRAMA?

P: Sí, tras seis meses de un merecido descanso, regreso “Con alma boliviana”, es mi nuevo programa. Del programa anterior me han plagiado el nombre apenas he salido al aire (de ATB Radio), es increíble, pero bueno… ahora volví “Con alma boliviana”. Tenía varios nombres en lista y quiero agradecer a mi amigo Silvano Mariaca que está en la República Checa y a todos los amigos que me han mandado sugerencias, poco a poco hemos ido engranando las palabras (sonríe).

LG: ¿POR QUÉ EL NOMBRE?

P: Me encanta, porque creo que la música nacional, especialmente para mí, es algo que hago con alma, vida y corazón; conmigo nada está trabajado, yo no trabajo mi locución, no trabajo lo que voy a decir, ¿no?, me transformo cuando estoy con el micrófono y todo lo que digo sale realmente del corazón… sale del alma.

LG: ¿CÓMO FUE EL ESTRENO DEL PROGRAMA?

P: Salió como lo esperaba, la expectativa ha sido importante, ahora mediante el Facebook puedes comunicarte con tu audiencia y ha sido muy lindo volver a retomar los micrófonos de este medio de comunicación (Radio Patria Nueva), que de verdad no se le escapa ningún rincón de Bolivia, es increíble el alcance que tiene.

LG: ¿CAMBIASTE DE HORARIO?

P: Sí, (sonríe) es un reto para mí, porque durante estos años que he trabajado en folclore estuve en la tarde, pero ahora lo vamos hacer en la noche, esto implica que voy a tener que cautivar a un público diferente, es un horario en el que la gente llega cansada a su casa y el reto es que esa gente escuche la radio, quizá para darle un poco de tranquilidad, la música folclórica está para darnos paz, para integrarnos, para compartir en familia y vamos a ver luego cuál es el resultado del horario.

LG: ¿CÓMO SE DIO EL CONTACTO CON RADIO PATRIA NUEVA?

P: Cuando dejo la anterior emisora, no me he desesperado por volver a la radio, a pesar de que muchos artistas y amigos me decían: “Paty, hasta cuando…”… Prácticamente me he dado una vacación porque son 19 años de hacer radio y nunca descansé, entonces se ha dado la oportunidad y decidí tomarme ese tiempo para dedicarme un poquito a mí, viajar, un renovarme también, recargarme de energías. En este tiempo, claro que extrañaba la radio, pero no me desesperaba porque creo que la paciencia es la mejor amiga de todos. Entonces dije que si volvía a la radio, lo iba a hacer, pero siempre ha sido lo mío estar en medios que tengan un alcance nacional, en este caso Radio Patria Nueva tiene un alcance mundial, ya me puse en contacto con mucha gente que está en Europa y Estados Unidos, escuchan la radio con una claridad excelente, entonces hablamos con el director de la radio, Iván Maldonado, y estamos muy contentos.

LG: ¿CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO EL PROGRAMA?

P: Tiene sectores, entre ellos uno donde voy a destacar a un artista con mucha trayectoria, otro sector donde vamos a destacar la producción nacional en cuanto a las primicias se refiere y también vamos a destacar los clásicos bolivianos, va a haber un poquito de todo en el programa, como siempre. Vamos a escuchar la música de todos los artistas, no va haber restricción, la radio además está para eso. También estaremos participando de toda la actividad cultural que hay en Bolivia, así que a toda la gente del país, a los artistas de diferentes áreas, como teatro, pintura, pueden hacernos conocer sus actividades para que podamos difundirlas.

LG: ¿QUIÉN ES HOY PATRICIA GONZALES?

P: Una mujer bastante feliz, estoy cumpliendo las metas que he estado trazándome no sólo con la música nacional sino también estoy a punto de graduarme como chef, que es otra de mis pasiones, eso nadie lo sabía (sonríe), ahora retomo la radio, que es otra pasión, gracias a Dios estoy muy bendecida y realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario