Busca en el Blog

martes, octubre 03, 2017

Legislativo posterga reunión con ANP

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, informó ayer que se postergó la reunión con representantes de diferentes asociaciones de la prensa de Bolivia para tratar el artículo 200 del Código de Sistema Penal que habla sobre “mala práctica profesional”.

“Habíamos previsto para mañana (martes) a las horas 10.00 una reunión con los representantes de diferentes instancias de los periodistas. Esta reunión la hemos diferido para el próximo martes 10 de octubre a horas 10.00”, dijo consultado por periodistas.

La reunión fue postergada hasta el 10 de octubre, debido a un viaje que realizarán los presidentes de la Cámara Alta y Baja de la Asamblea realizarán a Washington, Estados Unidos.

Gonzales dijo que hasta que no se desarrolle la reunión, no se tratará en detalle el artículo 200 del Código en la Cámara de Diputados.

EXCLUSIÓN DE PERIODISTAS

Al respecto, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Franz Chávez, informó a EL DIARIO que en la reunión que se realizará el 10 de octubre, se el presidente de la instancia y un equipo jurídico plantearán la exclusión de periodistas, comunicadores y medios de comunicación de los alcances del proyecto de Ley del Código del Sistema Penal.

De la misma manera, la ANP pedirá que se mantenga vigente el artículo 296 del Código que sanciona con reclusión de seis meses a tres años, y multa de treinta a doscientos días, al que ilegalmente impidiere o estorbare la libre emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, así como la libre circulación de un libro, periódico o cualquier impreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario