Busca en el Blog

miércoles, mayo 30, 2018

En menos de un año y medio, seis gerentes de BTV dejaron el cargo

En menos de un año y medio, seis gerentes del canal estatal Bolivia TV dejaron el puesto. En las últimas horas, Paola Pérez se sumó a la nómina de quienes se alejaron del cargo.

Pérez fue posesionada el 15 de febrero de este año. Apenas pasaron menos de tres meses y renunció al cargo de gerente general de Bolivia TV. La información fue confirmada por la propia Pérez a la agencia ANF. Al ser consultada sobre si había dimitido, ella respondió un escueto “Así es”, pero no dio detalles de su decisión.

La ahora exgerente renunció al cargo días después de la inauguración de los Juegos Suramericanos de Cochabamba (26 de mayo), cuando entre la multitud se escuchó el grito “¡Bolivia dijo No!”.

Aquella expresión hizo referencia al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el “No” a una nueva reelección de Morales.

En el video de la transmisión del canal estatal del pasado sábado se observa al presidente Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera, su esposa, y Horacio Cartes, quien renunció a la presidencia de Paraguay, mientras se entona el Himno Nacional. Luego, hay una pausa de al menos ocho segundos, antes de que la maestra de ceremonias anuncie el siguiente número del acto.

En ese intervalo se escuchan los gritos por el 21F y Bolivia TV no cortó la transmisión.

La ministra de Comunicación, Gisela López, explicó que Pérez sólo presentó su renuncia en una carta en la que agradeció el trabajo que cumplió en Bolivia TV. “Solamente es una renuncia irrevocable a su cargo”, indicó López a Página Siete.

Los otros gerentes

En enero de 2017, López posesionó a Carlos Flores en el cargo de gerente. Dos meses después, fue suspendido por denuncias de acoso.

Ante la situación, Daniel Lanza asumió de forma interina y momentánea, pero luego se inició una investigación en su contra por actos sexuales abusivos y otros delitos penales. Después, Marco Antonio Llanos asumió como gerente de la compañía, pero sólo duró en el puesto 17 días.

El 20 de abril, López posesionó a Fabiola Rollano como nueva gerente general y a poco de cumplirse cuatro meses de su gestión, Rollano presentó su renuncia irrevocable.

El 22 de agosto de 2017, Ramiro Coaquira, quien cumplía funciones de gerente administrativo financiero, fue nombrado como gerente de Bolivia TV. Dejó el cargo en febrero de este año. Después de él, asumió Pérez, quien renunció en las últimas horas.

Las renuncias

Acoso Carlos Flores, gerente nombrado en enero de 2017, fue denunciado por Yadira Peláez, exresponsable de la regional en Trinidad, y Claudia Pardo, periodista en Santa Cruz, por los presuntos delitos de acoso laboral y sexual.
Proceso El sucesor de Flores, Daniel Lanza, es procesado por actos sexuales abusivos y otros delitos penales.
Demanda La exgerente Fabiola Rollano encaró la demanda penal que se interpuso contra exautoridades del canal estatal por supuestos delitos de corrupción en seis de 66 proyectos por un monto de 131.395.633 bolivianos.
Promesa Al asumir el cargo, Paola Pérez admitió que el trabajo sería “duro”, pero que “con esfuerzo y dedicación, lo vamos a lograr”. En las últimas horas dimitió al cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario