Busca en el Blog

lunes, octubre 15, 2018

Periodistas argentinos, basta de injuriar

Creo que los aficionados a todas las disciplinas deportivas como también los periodistas, acuden a los canales de FOX para estar al día en el quehacer deportivo de todo el hemisferio. Hasta ahí la parte positiva. Pero lo que no se puede permitir es que una manga de pseudos “periodistas” y analistas del fútbol que muchos en su vida han pateado un zapallo, injurien a deportistas simplemente porque son bolivianos. Es evidente que nuestro fútbol se encuentra en la zaga en relación a los demás países, sin embargo la Argentina en la actualidad representa muy poco en el contexto internacional, agrandada por bocones en programas que creen que el fútbol en el mundo se mueve alrededor de su país, donde los gritos en lugar de los raciocinios prevalecen, pareciéndose a un gallinero.

Estos periodistas y analistas del fútbol que siguen soñando con Maradona, un adicto a las drogas y su máximo embajador en el mundo entrenando a un equipo de segunda división de México con un título de Director Técnico honorífico otorgado por la Asociación de entrenadores de su país, debería también ser parte de su crítica y no lanzar toda su artillería contra jugadores que han llegado a su país por la necesidad que tienen de ellos, no olvidemos que en la actualidad los futbolistas colombianos son estrellas en los mejores equipos de su primera división.

Todo este prólogo se debe a que a la llegada de nuestro arquero Lampe a Boca Juniors, estos chiflados del micrófono no se ahorraron conceptos de subestimación a quién es requerido por ese club importante para su país que lo creen muy similar a los grandes del mundo sin haber conseguido nada significativo a ese nivel. Creo que Lampe antes de ser visto en el campo de juego, no merecía el trato que fue objeto por esos “cráneos” del fútbol muy a la inversa a la gente que buscaba una selfie con nuestra estrella presagiándole el gran futuro que le espera, sea con Boca u otro club, porque nuestro guardameta está para cosas grandes.

Lo más lamentable y la pobreza en conocimientos de estos sabios, es que no solamente se permitieron a dejarlo sin chance a Lampe, sino que hicieron referencia al paso de Melgar por Boca, donde uno de esos sesudos señaló que fue uno más sin relevancia en el equipo como si lo hubiese visto jugar, quizás su bronca como patriotero que demostró ser, para su pena, Melgar también jugó en River Plate, lo que muy poquísimos jugadores argentinos lo lograron además de haber sido capitán en ambos equipos.

Estamos en la antesala del posible debut de Lampe, un arquero que no fue a ofrecerse sino que fueron a buscarlo y lo que queda es taparles la boca con sus actuaciones para que pisen tierra y que vean con realismo que el fútbol de su país Argentina se encuentra en crisis desde la parte directriz hasta la futbolística y que para menospreciar a los vecinos, por lo menos que ordenen su casa tan venida a menos.

Dr. Edgar Linares Mariscal, fundador y

ex asesor legal de Fabol

No hay comentarios:

Publicar un comentario