Busca en el Blog

viernes, diciembre 06, 2019

Amalia Pando anuncia su retiro y el fin de su "Cabildeo"

"Somos un hit periodístico y un fracaso financiero. Es que el gobierno nos está asfixiando económicamente, por eso recurro a usted. Necesitamos que nos apoye, seguir trabajando especialmente en este año. En Bolivia se va a definir si seguimos en democracia o entramos en dictadura. Entre usted y yo, le doblamos (el brazo) al que le dije (Evo Morales)".

Con esas palabras, la reconocida periodista, Amalia Pando, reiteraba su pedido de ayuda a principios de este año para financiar su programa de radio por internet Cabildeo Digital, particularmente en esta gestión electoral en la que se definía si "continuamos en democracia, o entramos a una dictadura", en palabras de Pando.

Cumplido el cometido de "doblegar" al exmandatario Morales, la jornalista anunció esta mañana el cierre de Cabildeo Digital, debido al cese de los conflictos en el país y porque ya no era sostenible económicamente.

"Todo tiene su final, y Evo Morales lo sabe más que nadie, pero nosotros también, estamos llegando al final", dijo Pando durante la emisión de su programa de hoy.

Añadió que es momento de "levantar la trinchera" y que llega un tiempo de libertad de expresión junto a otro tipo de periodismo.

"Hay que levantar el campamento, hay que levantar la trinchera porque vienen tiempos de paz, otro tipo de periodismo, se abre un tiempo de libertad de expresión y vamos a cerrar radio Cabildeo Digital", dijo, anticipando que los próximos programas serán los últimos.

Amalia Pando es conocida por ser una de las fundadoras de la televisora Periodistas Asociados Televisión (PAT). Fue la primera jornalista que sufrió la asfixia económica por parte de la gestión de gobierno del expresidente Evo Morales.

Pando tuvo que abandonar Cabildeo cuando se encontraba en Erbol. Posteriormente llevó su emprendimiento a Radio Deseo y Radio Líder, esta última de la Gobernación de La Paz.

Sin embargo, tras una entrevista con Carlos Mesa, la entidad departamental determinó la salida de la periodista, llevando su Cabildeo a instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb).

No hay comentarios:

Publicar un comentario