Busca en el Blog

miércoles, junio 03, 2020

Gerente de Bolivia Tv se aísla por Covid y se reportan renuncias

Pese a los riesgos por la pandemia, el personal del canal fue enviado a Santa Cruz y Beni la pasada semana, y serán revisados. El gerente del canal estatal Bolivia Tv, Andrés Rojas, fue diagnosticado con coronavirus y aislado en el Centro Covid-19 de la Alcaldía de La Paz, en el Hotel Real Plaza.

Según un comunicado de la empresa, el personal que viajó junto a él a Beni y Santa Cruz será sometido a pruebas para descartar o confirmar la enfermedad.

“Después de cumplir con los protocolos Covid-19, Andrés Rojas se encuentra en el Centro de Aislamiento, (…) su salud es estable, sin mayor complicación. Su familia se encuentra estable y con los cuidados pertinentes”, señala el comunicado de BTV.

Menciona que el personal que viajó junto a él la pasada semana a Beni y Santa Cruz, será revisado en el Centro Covid-19 “para descartar o confirmar cualquier infectado. Los trabajadores del canal cuentan con un seguro médico, pero además recibirán las atenciones y cuidados que el caso amerite”.

Debido a lo sucedido, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (Fstpsc) confirmó ayer la renuncia de la jefa de prensa de BTV en esa región, Judith Prada, por falta de logística y de seguridad social que sufren los trabajadores, lo que los deja en mayor riesgo al contagio del coronavirus.

La federación explicó que es indispensable la dotación de elementos de bioseguridad: barbijos, gafas, alcohol en gel y trajes de seguridad para periodistas y camarógrafos.

“Auguramos, como representantes de los trabajadores de la prensa de Santa Cruz, que nuestro canal del Estado asuma con seriedad estas preocupaciones”, concluye la publicación de la Fstpsc.

Por otro lado, Pavel Alarcón, extrabajador de BTV, denunció que al interior del canal, el personal sufre constantes malos tratos y en algunos casos fueron obligados a renunciar. Este medio llamó al gerente y la subgerente del canal, pero no atendieron a las llamadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario