Busca en el Blog

sábado, diciembre 03, 2022

La premiación al Reportaje sobre Biodiversidad y Medio Ambiente, de la mano de Laboratorios Bagó de Bolivia S.A.

Representantes de Laboratorios Bagó de Bolivia S. A. acompañaron la entrega de los premios al Reportaje sobre Biodiversidad y Medio Ambiente en su vigésima primera versión. Se destacó la importancia de la labor periodística medio ambiental y de investigación.

La Paz, Bolivia. Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. estuvo presente en la premiación del concurso de Reportaje sobre Biodiversidad y Medio Ambiente 2022, que fue presentado oficialmente el pasado miércoles 16 de noviembre en la Funadación Patiño. El certamen celebra este año su 21º versión y atrae a periodistas de medios escritos, multimedia y transmedia. 

A lo largo de su trayectoria, el concurso ha servido de palestra para más de 1100 reportajes a nivel nacional. En esta versión, se presentaron 30 medios de ocho departamentos del país, participaron 83 periodistas, se entregaron 30% más reportajes que la anterior gestión, de los cuales 40% fueron de mujeres y 15% fueron de periodistas rurales. 

La iniciativa fue desarrollada por Conservación Internacional (CI) Bolivia, en colaboración con Laboratorios Bagó de Bolivia S.A., la Fundación para el Periodismo, la Fundación Gabo de Colombia, la Plataforma Piensa Verde, la Embajada de Canadá y la Unión Europea. El certamen tiene como finalidad visibilizar la producción de contenido sobre biodiversidad y potenciar el rol de la mujer en la tarea de conservación. Destaca la calidad del periodismo medioambiental y fomenta la capacitación de los redactores especializados en el tema. 

“Los periodistas en estos reportajes no solo han comunicado sino también nos han sensibilizado para que todos y todas podamos tener soluciones”, concluyó la Dra. María Reneé Centellas Guevara, Gerente General de Bagó. 

Para la evaluación, se tomaron en cuenta textos escritos y reportajes multimedia (incluidos audiovisuales, radiales o podcasts), ampliando el formato acostumbrado. Los jurados asignados para la evaluación y selección de los reportajes ganadores que acompañaron el concurso fueron María Silvia Trigo, José Arturo Cárdenas Arce y Enrique Ortiz, quienes eligieron a cinco finalistas, de los cuales tres fueron premiados.
La premiación al Reportaje sobre Biodiversidad y Medio Ambiente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario