Busca en el Blog

jueves, octubre 28, 2010

ATT observa y Católica TV cierra emisiones

A pedido de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la teledifusora Católica Televisión optó por cerrar sus emisiones a partir de hoy. La solicitud del organismo de regulación sectorial se basa en que este medio no tendría la licencia respectiva para la transmisión de su enlace de la ciudad hasta el cerro, según informó ayer el director de este medio de comunicación, Próspero Cáceres.
La decisión se tomó ayer, tras una reunión de emergencia entre todo el personal del canal. “Cerramos emisión por precaución a partir de esta noche (ayer). La documentación ya está en trámite”, dijo Cáceres.
El Director considera que la decisión, se basa en instrucciones y reglamentos con que cuenta la ATT para aquellos medios que no tienen documentación en orden.
“Quiero hacer notar que Católica TV tiene su licencia respectiva vigente desde 2002 hasta 2022. Lo que ahora nos falta es el permiso de la transmisión del enlace desde la ciudad hasta el cerro, estamos iniciando el trámite porque somos una sola red a nivel nacional con el canal 54, la central está en la ciudad de La Paz. El director padre Guillermo Siles ya está realizando los trámites respectivos para tener la transmisión legal desde el cerro. Es una disposición para toda la red nacional, explicó Cáceres.
Católica TV no recibió ninguna carta de preaviso o notificación alguna por lo cual la decisión fue sorpresiva.
“Ellos dicen que hicieron llegar una carta pero no recibimos ninguna notificación ni este año ni el año pasado, incluso hemos solicitado que nos muestren la carta con sello de recepción. Es mejor prevenir, aunque es muy doloroso, hay que calmar los ánimos más que al interior de los trabajadores, a los seguidores de la población y sobre todo a la Iglesia comprometida con su medio”, acotó Cáceres.
Anoche, el Directorio de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca expresó su solidaridad con todos aquellos trabajadores de este medio que quedan sin sus funciones habituales e instó a los ejecutivos de este medio a acelerar las gestiones para regularizar los trámites pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario