Busca en el Blog

domingo, octubre 17, 2010

El elenco de Al fondo hay sitio causó revuelo en visita a La Paz

Expectativa: Desde la mañana miles de personas hicieron largas colas por autógrafos. Por la noche se dio un exitoso show.

Valentina Mamani, quien llegó desde la localidad fronteriza de Guaqui para pedir un autógrafo de los diez actores del elenco de la famosa telenovela peruana Al fondo hay sitio, fue una de las centenares de personas que ayer no pudieron verlos de cerca debido a que el tiempo le quedó corto.

La llegada de los protagonistas causó ayer un revuelo sin precedentes en las calles paceñas. Desde la mañana, más de medio millar de personas —entre grandes y chicos— esperaron hasta las 15.00 en las afueras del canal de televisión Unitel, en Miraflores, para recibir un autógrafo de los artistas, tal como ese medio promocionó en su programación.

“El fuerte calor no nos importa, nosotros queremos ver a Miguel Ignacio, Joel, Gladys, Fernanda y a Platanazo”, señalaron al mismo tiempo Remedio Ramírez y Verónica Mendoza, mientras hacían su cola. La firma de autógrafos de los actores se iba a realizar a las 13.00, durante el noticiero, pero debido a un retraso del vuelo del avión, el elenco recién llegó a La Paz a las 18.00.

Los organizadores del show informaron a las personas que se trasladen al Hotel Radisson, ya que allí se iba a efectuar la firma de autógrafos. La gente protestó, pero no le quedó otra alternativa.

Los comerciantes aprovecharon la ocasión para vender llaveros y pósters con los rostros de los actores de la famosa telenovela, a entre tres y cinco bolivianos, respectivamente. También se ofrecían videos con los capítulos de la serie, al precio de cinco bolivianos.

A partir de las 17.00, las personas comenzaron a llegar a las afueras del Hotel Radisson y empezó a formarse una larga fila, esta vez más numerosa de la que hubo en Unitel. La cola comenzaba en el frontis del Radisson y daba la vuelta por la calle Fernando Guachalla hasta la Capitán Ravelo.

A las 19.00, los diez actores de la serie se presentaron en un salón para firmar autógrafos: Gustavo Bueno (Gilberto Collazos), Sergio Galliani (José Ignacio de las Casas), Erick Elera (Joel Gonzales), Kukuli Morante (Gladys Rengifo), Nataniel Sánchez (Fernanda de las Casas), Christian Thorsen (Raúl del Prado “Platanazo”), Junior Silva (Kevin Arturo Manrique “Pollo Gordo” ) y Carlos Solano (Félix Saturnino, el vigilante).

Los actores Adolfo Chuiman ( “Peter”) y Amparo Brambilla (Vanessa Camacho) se quedaron descansando en su cuarto del hotel. Sin embargo, los artistas no pudieron dar autógrafos a las cerca de dos mil personas que los esperaron en las afueras del hotel porque el tiempo les quedó corto.

A las 21.00 comenzó el show en el Teatro al Aire Libre y fue todo un éxito.

Opiniones

“La novela es exitosa porque es un conflicto de una clase social emergente que se ve afectada en su entorno. Toda sociedad tiene que ser inclusiva y no exclusiva. Ése es el secreto: burlarse de cómo unos pretenden una cosa y otros se resisten a otra. Bolivia me encanta y el 22 de noviembre estaremos en Santa Cruz y Sucre”.

Gustavo Bueno / Primer actor

“Cada uno de los personajes ha pegado en la gente porque es parte de la idiosincrasia latinoamericana y no sólo de la peruana. Todas las personas se van a ver identificadas en un personaje. Sin embargo, dentro de esta comedia, queremos mandar un mensaje reflexivo: se puede convivir todos juntos, sin importar raza, condición social ni país de origen ni nada”.

Sergio Galliani / Actor

“El secreto de la telenovela es hacer el trabajo profesionalmente, con estudio, planeamiento, buenos directores de cámara y actores. Sobre todo hacer un taller de dos meses de preparación para los actores y, de esa forma, involucrarse en su papel. Me propusieron hacer un taller de actores en Bolivia, pero no pude; esto queda pendiente”.

Efraín Aguilar / Director y productor de la telenovela

No hay comentarios:

Publicar un comentario