La cadena de televisión CNN lanzará a finales de enero próximo un canal en abierto para los hispanos en EE.UU., con una programación de ocho horas y contenidos que irán más allá de la noticia y diferirán de los de una "televisión rosa".
"CNN Latino es un canal de variedades e información, un canal que tiene un tipo de producto más amplio que sólo noticias", dijo a Efe Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de CNN en Español.
Las emisiones de CNN Latino se realizarán por el canal 63-KBEH, de Los Ángeles, el "mercado hispano más importante en EE.UU.", que llega a 14 millones de personas. CNN Latino contará con un bloque de programación de ocho horas de contenido original, de las cuales seis de ellas serán material exclusivo de esta nueva propuesta, mientras que el resto se compartirán con CNN en Español, explicó Hudson.
La programación, que será producida en Miami, Atlanta, México y Los Ángeles, estará conformada por noticias de CNN y programas de estilo de vida, documentales, entrevistas y debates como una alternativa a los canales tradicionales hispanos, basados en "productos enlatados con programación muy típica, con novelas, series, películas o variedad".
Este lanzamiento es el comienzo de un plan que prevé agregar estaciones locales de televisión abierta en "todos los mercados importantes donde hay latinos" en los próximos cuatro años para alcanzar 65 % de los hogares hispanos.
Actualmente CNN en Español, un canal de noticias por cable, llega a más de 28 millones de hogares en Estados Unidos y en América Latina. El objetivo de CNN Latino es atender el "gran crecimiento del mercado latino, especialmente de su poder adquisitivo", en EE.UU., dijo Hudson.
Recordó que la comunidad hispana representa por población el segundo mercado hispanohablante más importante del mundo, por detrás de México, y en términos de poder adquisitivo es mayor que cualquiera de los países del BRIC, acrónimo usado para referirse a Brasil, Rusia, India y China, los cuatro grandes mercados emergentes del mundo.
Hudson opinó que con 50 millones de hispanos, con un poder adquisitivo creciente, hay espacio para la incorporación de un nuevo canal a los ya existentes.
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