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jueves, febrero 16, 2017
Capacitan a periodistas para contribuir al trabajo de un "Carnaval Responsable"
Comunicadores sociales en ejercicio de funciones en el campo periodístico, fueron capacitados con el fin de constituirse como actores directos del Carnaval bajo la responsabilidad de la difusión de mensajes, cuyo contenido llegue a la ciudadanía resaltando la importancia de coadyuvar a un carnaval responsable, evitando excesos en el consumo de bebidas alcohólicas que principalmente es el origen para la existencia de hechos delictivos y riesgo en la seguridad.
"Yo vendo responsablemente", es parte de la campaña emprendida por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) que se enmarca en llegar al sector comerciante, guardia municipal, medios de comunicación y la ciudadanía en su conjunto, para adoptar hábitos de conducta en las personas centradas en los valores humanos, identificando las causas para la existencia de situaciones de riesgo, hechos delictivos, accidentes y otros, que muchas veces son suscitados durante los días del Carnaval.
En ese sentido es que se llegó a la conclusión de que los medios de comunicación deben jugar un papel muy importante, por ser el nexo directo con la sociedad.
"Nosotros estamos dando a conocer varios mensajes, no vender a menores de 18 años, que tampoco vendan con menores porque no van a poder atender a los niños, que cuando vean a una persona en estado de ebriedad, no le vendan porque puede generar excesos y riesgos, esos mensajes queremos que nos ayuden a amplificarlos", afirmó Lilian Choque, jefe nacional de responsabilidad social de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).
Esta actividad se la realizó el día de ayer en ambientes de la Casa de la Cultura, Javier Echenique Álvarez, donde se presentaron sociodramas o puestas en escena reflejando experiencias de lo que habitualmente sucede en el carnaval, a consecuencia del exceso de consumo de bebidas alcohólicas.
Por otro lado, el especialista en desarrollo personal, Enrique Tribeño, se dirigió a los asistentes por medio de exposiciones haciendo referencia a la necesidad de actuar en base a los valores humanos, que son los nexos inherentes para crear consciencia y responsabilidad en la ciudadanía que participa del Carnaval, ya sea como espectador o al frente de una actividad comercial.
"La gente tiene que estar preparada, es por eso que en el marco de este convenio firmado en el mes de enero, hemos presentado todo el material para que todos absolutamente puedan cumplir con su labor como tiene que ser, ya que se vienen actividades importantes como el Ultimo Convite y el Carnaval mismo", indicó.
El ciclo de capacitaciones concluye la jornada de hoy, bajo una evaluación positiva en su desarrollo por la concurrencia de los participantes, esperando tener excelentes resultados, posterior a la realización del Carnaval.
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