Busca en el Blog

domingo, febrero 19, 2017

Ramiro Plata “No perdono la deslealtad”

Soy Alex Ramiro Plata Carranza. Nací el 17 de febrero en La Paz. Estudié comunicación, fui fundador de la carrera en la Universidad Mayor de San Andrés, luego en la Universidad Católica Boliviana pasé varios talleres de radio. Estoy con pareja, ya vamos 20 años, tengo cinco hijos. Soy hincha del Bolívar, pero no soy fanático. Actualmente estoy en Panamericana con Surcos Bolivianos, un reto muy importante y un gran aporte para la identidad de nuestro país, y también hago televisión, estoy en TV Off Travel con (el programa) Patria Fecunda.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

R: Mi mamá, todo lo que hago en mi vida es un homenaje a mi mamá, porque ella ha sido muy capaz, tiene una gran fortaleza. Ella es un tesoro grandioso junto a mis hijos y mis nietos, por supuesto.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

R: No cometería las locuras que hice de joven, a veces de jóvenes pensamos que lo podemos todo y pasan los años y te das cuenta que no debías haber hecho ciertas cosas. Cada cosa tiene su lugar.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

R: No, así estoy contento, aunque me digan “chato” (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

R: El saberme levantar, he tenido varias caídas y, por supuesto, me he levantado siempre.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

R: Soy muy sensible, lloro por cualquier cosita.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

R: Creo que soy muy directo, a veces exageradamente directo. No me gusta dar vueltas, ni hablar detrás de las personas.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

R: Lo mejor que han dicho es “papá”.

LG: ¿Y LO PEOR?

R: Huyyy…. (sonríe) han dicho barbaridades… y la mayoría equivocadas, producto, imagino, de las envidias y el egoísmo.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

R: Muy poco, podría decir lo necesario para poder trabajar.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

R: Jugar fútbol, llega el fin de semana y juego, es algo que no puedo dejar, el fútbol para mí es algo maravilloso, si no juego estoy estresado toda la semana (sonríe). Antes salía a las peñas, ahora ya no lo hago y no es porque haya pasado el tiempo sino que salgo tarde del trabajo y debo estar 8:00 en la oficina, así que es un trabajo fregado.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

R: No perdono la deslealtad. Yo soy amigo, te puedo dar hasta mi camisa, pero me haces una y nunca más conmigo, quizá sea un defecto, pero conmigo ni el saludo, sé que el saludo no quita nada, lo cortés no quita lo valiente.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

R: Generalmente me las trago y a veces me desahogo. Alguna vez los ajos y pimientas (sonríe) están presentes. Cuando manejo soy muy renegón… uff… terrible.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

R: Son varias cosas, pero fundamentalmente la hipocresía, es algo que no la tolero, por eso pido a la gente que vaya de frente y además que si tiene el tiempo suficiente para ocuparse de los demás, que se ocupe de algo positivo, no de la gente.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERO O CONSERVADOR?

R: Yo soy aventurero, en todo este tiempo he trabajado en distintas instituciones y me mandaban a viajar y yo dormía en hotel de 5 estrellas y en la camioneta y con eso digo todo (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

R: “Hijito: llegues donde llegues, jamás te olvides de dónde has salido porque así va a preservar lo más preciado que tienes en esta vida: tus hijos, tu familia”. Me lo dio mi mamá.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

R: A ver… algo que me haya marcado… pasa que soy muy querendón de mis hijos y ahí, por ejemplo, me siento muy derrotado a veces cuando no entiendo el porqué de las actitudes de mis hijos. Cuando son más grandes te salen con cada cosa que ni te la esperabas, creo que eso me derrumba (…).

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

R: Mucho hablan de cambios, procesos en el país, pero para mí el día en que el país mejore va a ser cuando no haya un niño en la calle.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRO CONDUCTOR, ¿QUIÉN SERÍAS?

R: La verdad es que nunca me he puesto a pensar en ese detalle.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

R: No me gusta que me laven la ropa ni me la planchen.

EN POCAS PALABRAS

RADIO SAN GABRIEL: El inicio de todo.

PATRIA FECUNDA: Es un sueño hecho realidad.

MÚSICA FOLCLÓRICA: Lo que nos identifica a los bolivianos.

SURCOS BOLIVIANOS: Lugar donde se privilegia lo nuestro y al artista.

TU MAMÁ: Mi vida, mi oxígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario