Este domingo 17 de septiembre, Radio Xperticia inaugurará sus emisiones oficiales para todo el mundo. La Guía conversó con Gabriel Astorga (director ejecutivo) y con Graciela Astorga (directora de programación) para conocer cuál será el perfil de esta nueva propuesta radiofónica.
“Xperticia cumple 12 años en el campo de la capacitación y asesoramiento en comunicación y nuestra radio surge como una extensión para que nuestros alumnos puedan hacer prácticas guiadas y para que otros locutores profesionales también puedan producir programas de calidad”, manifiesta Gabriel Astorga.
“He designado a mi hija Graciela, de 22 años, como directora de programación debido a que tiene mucho más talento que yo (sonríe). Además fue mi alumna y trabaja conmigo desde hace dos años como asistente de producción, sabe de mi exigencia en materia de calidad y, por si fuera poco, el 2016 terminó sus estudios de comunicación en la USFA, así que es la persona más adecuada para este cargo”, afirma el experimentado comunicador.
Acerca del perfil de Radio Xperticia, Graciela Astorga expresó: “Pretendemos unir 2 generaciones, la de los Millenials, y la de los papás de los Millenials. Desde este punto de vista, nuestra radio será de fusión de la música de los 80s y 90s con la música actual. Difundiremos clásicos en inglés y en castellano, pop, electrónica, rock metal, rock clásico, tecno, new age, folk, etc., pero de una forma balanceada, alternativa e innovadora”.
“Pero no sólo habrá música, tendremos micro-sectores y programas orientados al entretenimiento, tecnología, ecología y cultura. Queremos que nuestra radio tenga mucho contenido”, enfatiza la joven radialista.
Este domingo 17 de septiembre, a las 16:00 horas, Xperticia online Radio realizará una sesión especial presentando contenidos, programas y locutores. Se la podrá escuchar ingresando a www.xperticia.net o descargando la App en la tienda de aplicaciones de Google Play Store, buscándola como Xperticia Radio.
“Al ser una emisora internacional, estamos trabajando mucho en la calidad de la locución y en los contenidos. Queremos dar una imagen diferente de la radio boliviana”, resalta Gabriel Astorga.
En una primera fase, Xperticia trabajará 12 horas diarias. “Pero nuestra meta es emitir nuestra señal para todo el mundo las 24 horas del día. Para ello estamos capacitando a nuestros locutores y locutoras para que manejen un lenguaje adecuado. La locución en la web debe ser distinta de la locución convencional, debido a que nos escucharán en diferentes países y en diferentes horarios”, explica.
“La tercera fase de Radio Xperticia es emitir programas en varios idiomas, pero con contenidos nacionales. Somos una radio boliviana, pero con alcance y calidad internacional”, afirma.
Consultado sobre si Gabriel Astorga conducirá algún programa, el comunicador respondió: “conduciré un programa semanal con reprís. También Graciela producirá y conducirá un par de programas, los cuales vamos a anunciar este domingo a las 4 de la tarde en el lanzamiento oficial de nuestra emisora. Los invitamos también a seguirnos en nuestro sitio oficial en Facebook: Xperticia online Radio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario