Busca en el Blog

jueves, abril 09, 2020

BoPlus, simplemente boliviano

El 30 de diciembre de 2019 se hizo el lanzamiento del nuevo canal de televisión por cable BoPlus en el salón Pelícano del Círculo Aeronáutico. A la cita asistieron representantes de entidades gubernamentales, altos ejecutivos de Cotel TV, personajes del arte y la cultura, productores independientes y ejecutivos de cuenta de importantes agencias publicitarias.

BoPlus está encabezado por un grupo de gente joven que busca convertir este canal en “la casa del productor independiente”. Las personas al mando de este proyecto son Álvaro Gómez, Alan García, Freddy Valle y Silvia Quispe. Los últimos tres, también forman parte del equipo de producción y conducción del programa de Tv QD SHOW, el primer Late Night Show Boliviano, que este año emitirá su cuarta temporada con grandes sorpresas por las pantallas de RTP a nivel nacional.

BoPlus es el primer canal de cable dentro de la grilla de Cotel que emite señal en HD, “siendo esto motivo de celebración para el doctor José Terrazas Méndez, presidente del Consejo Administrativo de Cotel, y el señor Fernando Dips Zogbi, gerente general de Cotel, quienes, de manera oficial, lanzaron el servicio de IPTV, un sistema con el que los clientes de COTEL TV podrán ver todos los canales de los paquetes en sus dispositivos móviles a través de internet”, afirmó Silvia Quispe, gerente comercial del nuevo medio.

El grupo de jóvenes al mando de BoPlus se basa en sus propias experiencias para brindar a sus nuevos proyectos el soporte técnico y administrativo, además de la seriedad contractual necesaria para que puedan generar producción de calidad y transformar una “verdadera pasión por la comunicación” en su fuente principal de ingresos.

“Los productores independientes somos como inquilinos al no tener casa propia, debemos estar a merced de los dueños de casa. En todos estos años hemos tenido dulces, pero también muy amargas experiencias con algunos medios de comunicación. Desde la censura a nuestro contenido hasta la subida inexplicable del monto estipulado en el contrato, solo porque vieron que nuestros proyectos iban creciendo. Nosotros queremos poner las cosas fáciles para los productores apasionados, para los que busquen hacer televisión diferente y de calidad”, aseguró Silvia.

“No es un secreto que miles de nuevos programas de radio y televisión deben hacer debut y despedida en un periodo menor o igual de tres meses, debido a la falta de apoyo de las mismas casas radiales y/o televisivas. Si sumamos a esto el mercado publicitario pequeño y la gran oferta de programas, tenemos como resultado la producción independiente casi nula, y/o de baja calidad. Nosotros deseamos alentar a todo productor a enfocarse en un contenido diferente, de calidad e innovador”, afirmó Freddy Valle, gerente general del proyecto BoPlus.

Este canal cuenta con todo el apoyo de Cotel TV, y se espera que en el corto plazo pueda subir la señal de sus emisiones al satélite boliviano Túpac Katari para estar disponible en todo el sistema de cable a nivel nacional.

“Este es un sueño que parecía loco e inalcanzable en un inicio, pero después de tantos años de lucha y trabajo duro, finalmente lo hemos conseguido. Estoy feliz por poder estar encaminado en este proyecto junto a grandes amigos y compañeros. Invitamos a todos los productores, músicos, artistas y comunicadores en general a sumarse a este gran proyecto. Es solo el inicio, grandes cosas nos esperan en un futuro”, declaró Alan García, gerente de producción del nuevo canal BoPlus.

Álvaro Gómez, gerente administrativo de BoPlus, adelantó más del proyecto y su programación. “BoPlus será un canal diferente. La premisa es la libertad de expresión y la unión en la diversidad. Cada productor podrá realizar el formato que desee, el que le guste, siempre y cuando se cumpla con los requisitos mínimos de veracidad, calidad de producción y evolución constante. Estamos abiertos a recibir nuevos proyectos, ya tenemos cinco programas para arrancar nuestra grilla desde mediados de enero. Se encuentran ya dentro de la casa grandes valores comunicacionales, como el programa Despiertos de Mañana, el programa Infinita, FM Bolívar para los amantes y seguidores de este club; Ready, Player, Gik, para toda la movida Geek de la ciudad, y Supervlogs TV”, anunció.

Según adelantó Silvia Quispe, a mediados de año, BoPlus lanzará el primer contenedor de contenido estilo Netflix, pero de uso y consumo de material 100% boliviano, llamado BoPlus, que brindará a sus usuarios no solo películas bolivianas, sino las mejores series, videoclips musicales, material exclusivo para bolivianos en el exterior y material del recuerdo de lo mejor de la televisión nacional.

BoPlus es la apuesta de Bolivia Joven Producciones SRL para este gestión 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario