Busca en el Blog

miércoles, abril 29, 2020

Programa de música boliviana Entre violines, charangos y guitarras

“Entre violines, charangos y guitarras” es un programa de música boliviana que se transmite a través de Internet por Radio Antena Infinita, desde Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias de España, para el mundo, por medio de la página www.antenainfinita.com

Es una producción que se realiza en los estudios del Instituto de Música Helios en la ciudad de La Paz, bajo la dirección y realización del profesor Eliodoro Nina. El programa es dirigido y conducido por Victoria Arraya Ríos, quien trabaja en Datacom SRL, Santa Cruz y La Paz, una tarijeña comprometida en la difusión de la música boliviana, con su expresión característica, “Con la alegría y la pasión de Tarija-Bolivia, ¡¡¡Sí, señor!!!”, informó Eliodoro Nina, también director del Instituto Superior de Música Helios.

“Bolivia tiene una gran riqueza musical y nuestra misión y deber como comunicadores, docentes y críticos en esta área musical es hacerla conocer con bibliografía especializada, ilustrando al público. Sobre todo debemos rescatar y recordar a todos aquellos compositores, poetas, músicos, grupos, solistas y dúos que en un tiempo atrás hicieron vibrar de emoción los corazones y que hoy no debemos olvidarlos, para que las nuevas generaciones tengan conocimiento de lo que es Bolivia en todo su ámbito musical y, fundamentalmente, para aquellos bolivianos que se encuentran lejos del país, anhelando el retorno”, explicó Nina.

Este proyecto se gestó desde el pasado año y hoy se hace realidad. “No solo es hacer oír música, por el simple hecho de oírla, sino educar e ilustrar al público de los diferentes países que sintonizan el programa. Gracias a Radio Antena Infinita que dirige Roberto Amable Uriarte Sánchez en las Islas Canarias, que brinda un espacio en su programación y que tiene una emisión diaria de una hora, a las 07:00 am y a las 19:00 hora boliviana”, precisó el director del Instituto Superior de Música Helios.

En la ciudad de La Paz, el programa “Entre Violines, charangos y guitarras” se emite de lunes a viernes, de horas 12:00 a 13:00, por Radio Comunidad 90.4 FM Señal Satelital.

Para mayor información y contactos, el email del programa es: entreviolinescharangosyguitarras@yahoo.com

Y los números de celular: 67791668 y 71555660.


No hay comentarios:

Publicar un comentario