Busca en el Blog

viernes, abril 17, 2020

Productor de No Mentirás: Necesitamos comer y pagar deudas

A cuatro días de que Jimena Antelo anunciara que el programa No Mentirás dejaba la Red PAT, el productor, José Pomacusi, informó que todavía se está analizando ofertas de otros canales y que la principal razón para la salida de esa casa televisiva es económica.

"Nosotros nos podíamos haber ido hace unos tres meses, cuando recibimos una primera oferta. Después recibimos varias ofertas y siempre nos quedamos porque sabemos que el rato en el que nosotros nos vamos, PAT puede cerrarse ", aseguró Pomacusi, en el programa de radio de John Arandia, Antes de la Medio Día.

"Obviamente necesitamos también comer y pagar deudas. (...) Si queremos dar otro paso es porque necesitamos generar recursos, estamos trabajando sin generar recursos. A mí no me paga nadie nada desde hace tres meses", sostuvo.

La salida del programa se produce en un momento de gran tensión entre Antelo y Pomacusi con el sindicato de trabajadores de PAT. Estos últimos exigieron a los dos productores que enseñen el contrato que tienen con el medio y hasta el momento no lo han hecho.

Al respecto, el cruceño aseguró que pronto mostrarán todos sus contratos, desde 2009 hasta la actualidad y que están dispuestos a abrir sus cuentas para demostrar su "transparencia".

"(Estamos) dentro de una guerra de trabajadores, en la cual nosotros no debiéramos estar porque no somos empleados de PAT. Aparecemos en esa guerra porque nosotros decidimos que íbamos a procurar emitir hasta el último día que se pudiera y la gente del sindicato no quiere que se emita, quieren que se apague la señal del canal", mantuvo Pomacusi.

"El contrato dice esto: los responsables de los contenidos somos nosotros y el canal pone el sitio, la señal de las unidades móviles y la puesta al aire del programa. En términos económicos no establece ninguna cifra, ninguno de los contratos. Dicen: 'del 100% de los ingresos se descuentan todos los costos operativos, se descuenta el 16% de los impuestos y de lo que queda 60% va para el canal y 40% va para la productora, para nosotros", detalló.

Posible traslado a Bolivia Tv

En estos días circuló en las redes sociales un supuesto comunicado interno de Bolivia Tv en el que se estipula el pago de Bs 1,4 millones para llevar el programa No Mentirás al Canal 7. Tanto el Ministerio de Presidencia, como el productor negaron rotundamente que esta información fuera cierta.

"Eso no es al azar, es una campaña que puede tener dos tipos de motivaciones: hay gente que tiene envidia o hay gente que está en una movida política que dice que si estos van al canal del Estado no nos conviene a nosotros", aseguró Pomacusi.

Por el momento, no se sabe cuál será el nuevo canal que alojará al programa, pero Pomacusi afirma que tienen dos propuestas sobre la mesa, aunque no detalló el nombre de los medios. "Depende de nosotros irnos, los contratos están listos para ser firmados", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario