Busca en el Blog

miércoles, mayo 13, 2020

Diarios desconocidos, locales y hasta colegiales accedieron a millonaria publicidad estatal en el Gobierno del MAS

Medios impresos desconocidos, locales y algunos de circulación nacional accedieron a millonaria publicidad estatal, de acuerdo a datos del Ministerio de Comunicación difundidos por el matutino Página Siete.

Los datos indican que La Razón, diario de circulación nacional, y periódicos de reciente creación y desconocidos en el país se llevaron gran parte de los recursos durante los tres últimos años del Gobierno de Evo Morales.

Según la publicación, en los años 2017, 2018 y 2019, el diario La Razón captó más de 12 millones de bolivianos en publicidad, seguido por El Periódico de Tarija, que recibió casi 4,5 millones de bolivianos durante ese tiempo, mucho más que cualquier otro diario de circulación nacional y con mayor tiraje. Además, en esa región del país hay otros impresos más antiguos, como El País y el Nuevo Sur.

El otro diario que recibió más de Bs 4 millones es La Estrella del Oriente, de propiedad del abogado cruceño Carlos Subirana, quien nombró a Marianela Paco como directora de ese medio, un tiempo después de que ella dejara el cargo de ministra de Comunicación de Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario