Busca en el Blog

jueves, septiembre 24, 2009

El director de Gente FM dice que Iván Cornejo miente


* Jhonny Plata cuenta su verdad. Afirma que fue él quien no quiso renovar el contrato con el programa Con Todo Respeto.

Molesto por las declaraciones que hizo Iván Cornejo a Tu Guía la anterior semana, el director de Radio Gente, Jhonny Plata, hoy nos dice su verdad sobre el alejamiento del programa Con Todo Respeto de esa emisora.

“A Iván fui yo el que no le quiso renovar el contrato, así que es falso lo que él dice: Yo me fui de la radio, eso es mentira y él lo sabe y ¿sabe quién más lo sabe?, Isela Conrady. Le dije: el 30 de agosto se termina tu contrato, así que ve buscando una radio porque no te voy a renovar el contrato”, contó Jhonny Plata (J) a Tu Guía.

TG: ¿Por qué dejó Iván Gente FM?

J: Se fue porque nunca quiso entender que cualquier empresa, institución, grupo o familia tiene al interior normas que cumplir.

TG: ¿No respetó las reglas del juego?

J: Así es, Iván Cornejo nunca cumplió el contrato respecto a la difusión de las publicidades… y en los últimos 15 días empezó a difundir publicidades en los horarios que a él le daba la gana.

TG: ¿Por eso no renovó el contrato?

J: Le dije que no le iba a renovar el contrato por la conducta que tuvo durante todo este tiempo de irrespeto a las normas establecidas en este documento.

TG: ¿Es cierto que usted quería imponerle entrevistar a sus patrocinadores?

J: Es falso. En una oportunidad le pedí que entreviste al Sr. Oscar Castro de Savia Andina, que evidentemente era anunciador de la radio y no del programa de Iván Cornejo, lo cual es probable que le haya molestado. Pero le pedí además porque Savia Andina me parece que es un grupo que le da prestigio a cualquier emisora. Igualmente le pedí que hiciera una entrevista a la gente de Tra-la-lá, fue todo lo que pedí, no sé a qué otros auspiciadores se refiere. Es evidente que la tanda fue creciendo porque había clientes que no querían trabajar con él sino con la radio, pero por decisión propia, a diferencia de uno de los colaboradores de Iván que agarraba a la gente que venía a buscar publicidad a la radio y saliendo la puerta les decía: “¿Cuánto te ha pedido?, nosotros te vamos a cobrar tanto”, incluso yendo en detrimento de la economía de la radio, cosa que además está estipulado en el contrato que él firmó, yo no lo obligué ni lo llamé, él fue quien me buscó y vino a la radio. Es más, cuando vino con ese carácter histriónico que tiene, me ofreció pagarme seis meses adelantado y en rigor de verdad algunas veces ha hecho alcanzar para pagarme hasta con moneditas de cincuenta centavos, aduciendo que el “Chato” Linares o Isela Conrady no le habían dado su parte para pagar, en un acto de deslealtad con su propio equipo. Iván es un excelente profesional, lo asumo y lo reconozco, siempre lo he dicho hasta en la radio que ha sido uno de los pilares de la emisora, lo que no significa ni le da ningún derecho a basurear a los demás, es decir a ningunear a los demás. Soraya Delfín, el propio Pezón, los chicos de Fútbol de Primera, el viejito que hace el programa los fines de semana, me imagino que algo han debido aportar al crecimiento de la radio y no como pretende Iván arrogarse con soberbia todo el éxito.

TG: ¿No es cierto lo que él dice, que la radio dejó de jugar en la asociación para jugar en la liga?

J: Es muy probable, hasta antes que venga yo como director, Radio Gente no existía y cuando me hice cargo de la emisora, el reto era ese, pasar de jugar de los barrios en un campeonato competitivo.

TG: ¿Y de quién fue el mérito?

J: De todo el equipo porque es como un equipo de futbol, cuando Argentina salió campeón mundial el 86, la estrella fue Maradona, pero el mérito fue de todo el equipo y la grandeza de la persona está en reconocer que sus compañeros también han aportado en algo. Entonces, Iván, es cierto que aportó en gran parte, pero viene el otro lado, Iván así como es un gran profesional, es muy mala persona. El día que logre el equilibrio perfecto entre lo profesional y lo humano va a ser inalcanzable, pero mientras siga siendo mala persona va a terminar siempre como ha terminado conmigo. Revisando Tu Guía, recordemos ¿cómo se ha ido Iván Cornejo de Radio FIDES?, hablando mal del padre Eduardo Pérez. Lo empecé a conocer cuando se presentó el problema con Cadena “A” por pagos de sueldo a los personajes que lo acompañaban, a quienes desacreditó diciendo que eran unos malagradecidos. Lo irónico es que en el programa que conduzco empezaron a llegar algunas protestas y fui yo quien lo defendió a capa y espada. Ahora ¿cómo salió de Canal 7?, echando lodo y despotricando contra los directivos de ese canal. Lo mismo pasó cuando salió de PAT.

TG: Si sabía cómo era Iván, ¿por qué lo aceptó en la radio?

J: No lo conocía, después me enteré y ahora cuando llega el problema conmigo es que recién digo ¿cómo fui tan ingenuo de haber creído en una persona con estos antecedentes? Al final estoy viendo Tu Guía, y dice que ahora estará en CVC, el canal de la Iglesia Católica, de los curas como él dice. Toda la gente que lo sigue sabe cuál ha sido su conducta con la Iglesia Católica, con comentarios como “curas de m… curas de tal, yo no creo en Dios, que nos toman el pelo”, es decir, hablando ofensivamente en contra de los sacerdotes. ¿Dónde va a hacer su programa ahora?, en el canal de un cura. En mi pueblo, de donde vengo, dicen que eso es comer lo que uno vomita, lo cual demuestra que no es coherente con lo que dice.

TG: ¿Es cierto que Gente FM está copiando el formato de Iván?

J: Iván no es dueño del formato, puede haber similitudes, pero nosotros tenemos a Fernando Tarifa que tiene la solvencia necesaria para hacer un buen trabajo.

TG: ¿Qué se llama el programa?

J: Malas Compañías y Fernando Tarifa hace un personaje de un peruano que no hay en el programa de Iván. También está Andrea Patzi, que trabajaba en Láser y que tiene un ángel muy bueno, y Marcelo Matos, que por desgracia o virtud, tiene un parecido en la voz a Iván Cornejo, pero no creo que haya nacido pidiendo tener la misma voz de Iván, así que decir que lo imita me parece muy soberbio de su parte.

“Las estrellas están en el cielo”

TG: ¿Qué les promete a los oyentes de Radio Gente?

J: Trabajar, eso es lo único que sabemos hacer. Esta semana ha sido dura para mí porque he sido víctima de insultos. Ayer mismo (el lunes) en el Proteste Ya me mandaron mensajes diciendo que me iban a matar por lo que le había hecho a Iván Cornejo.

TG: ¿Y a qué atribuye ese tipo de mensajes?

J: Creo que Iván se ha ido resentido de la radio y conmigo. No puedo opinar lo mismo de Isela, por quien guardo un recuerdo especial, es una damita, ni por el “Chatito” Linares, que es un pan de Dios, pero no puedo decir lo mismo de Iván lamentablemente, él se ha ido resentido.

TG: ¿Y usted le guarda algún resentimiento?

J: No, lo entiendo, algún día se va dar cuenta que todo lo que hablamos alguna vez le va a servir de algo y quizás sirva esta la oportunidad para reiterarle que “las estrellas están en el cielo”, que los humanos somos mortales y que todo lo que sube, baja y que si él no sabe alcanzar el don de buena persona, va a terminar mal y cerrándose las puertas, y es más, puedo apostarle que no va a durar un año en donde está y tenga la seguridad que el dueño de la radio donde está, estará de aquí a un tiempo aclarando igual los mismos términos porque Iván se va a referir de la misma forma.

1 comentario:

  1. A MI NO ME GUSTA JHONNY PLATA PERO LO PREFIERO A CORNEJO QUE ES UN ASCO DE TIPO

    ResponderEliminar