Busca en el Blog

viernes, mayo 07, 2010

La ANP entrega el Premio Libertad a Pedro Rivero

El periodista y escritor Pedro Rivero Mercado, director de El Deber, recibió anoche el Premio Libertad 2010, que otorga la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) a las personalidades que hayan prestado valiosos servicios al país.

El galardón fue entregado por el presidente de la ANP, Marco Antonio Dipp, en una ceremonia realizada en el hotel Los Tajibos, en Santa Cruz. Así dio cumplimiento a la decisión de la organización que agrupa a 25 medios impresos del país e hizo un homenaje al Día Internacional de la Libertad de Prensa, celebrado el 3 de mayo.

Tras recibir el Premio Libertad, el periodista cruceño agradeció y reafirmó su compromiso con Bolivia y con Santa Cruz.
“Suelo decir que voy a meditar el próximo tiempo mío para hacerme digno del galardón con el que se me ha colmado, pero desgraciadamente en andares ya no puedo permitirme eso. Amor y sentimiento patriótico para mi patria y para Santa Cruz de la Sierra de mi corazón. Mi amor y sentimiento patriótico para esta patria boliviana grande, ennoblecida, temerosa y digna de mejor suerte sobre la tierra en la que Dios la puso y en la que he tratado de cumplir mi misión”, dijo emocionado.

Rivero se suma al cardenal Julio Terrazas (2007); al periodista Alfonso Prudencio, Paulovich (2008), y al sacerdote jesuita José Gramunt (2009).

Su nominación fue por unanimidad en la asamblea que se llevó a cabo en Tarija el 12 de marzo y reconoce a los más de 45 años al mando de El Deber en los que trabajó por la democracia y la libertad de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario