Busca en el Blog

sábado, junio 26, 2010

2Semanas muestra los problemas de los vecinos TV. El programa se estrena hoy en PAT, a las 19:00

A partir de hoy, los problemas de convivencia urbana que todos padecemos serán abordados en un novedoso programa de televisión producido por el Cedure. Se trata de 2Semanas, que estará conducido por el músico cruceño Ronaldo Vaca Pereira, más conocido como Animal de Ciudad. El programa se estrenará hoy, por PAT (canal 42), a las 19:00, y su repetición irá los domingos, a la misma hora.
El Programa de Formación Ciudadana del Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional (Cedure), creadores de otras producciones, como De toco a silla, Manejando como la gente, Chichi Grillo en el Pantanal y el concurso de los Barrios Pintudos, trae este año 2Semanas, su nueva apuesta.
La producción televisiva abordará problemas de vecinos y vecinas, y enseñará a la ciudadanía cuáles son los canales regulares y las autoridades responsables para resolverlas. “Aceras obstaculizadas, ruidos molestos, parqueos abusivos y una cancha sin luz son algunos ejemplos de problemas que muchos compartimos y cuya solución no es siempre obvia ni sencilla”, explicó Vaca Pereira, el joven que apuesta por esta producción local.
2Semanas busca discutir el origen de ciertos problemas, informar a la ciudadanía de sus derechos y obligaciones, y comunicar los mecanismos y pasos regulares para contactar a las autoridades públicas y avanzar en la construcción colectiva de una ciudad mejor.
El programa, producido entre 2009 y 2010, gracias a la cooperación de Avina y Cordaid, saldrá al aire a escala nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario