Busca en el Blog

jueves, junio 24, 2010

‘De acuerdo’, el examen diario a la información

La revista informativa De acuerdo resume y analiza las noticias con invitados especiales. Conducida por Érika Apaza se emite todos los días de 12.00 a 14.00, por la radio Melodía 99.3.
Los productores del programa, los miembros del grupo Prisma, confiaron en Apaza para que encabece este proyecto que ya lleva tres años al aire. Diariamente, De acuerdo realiza un barrido de 15 periódicos del país y el extranjero para dar un ameno resumen noticioso.
“Es un espacio de discusión que le permite a la audiencia tener mayor información sobre temas de diferentes lugares del mundo que se relacionan con lo sucedido en el país”, explica Milagros Camargo, que produce y co conduce el espacio junto a Érika Apaza. El análisis también se extiende al tratamiento noticioso.
Los sectores del programa varian entre La bitácora democrática, que con la ayuda de un especialista analiza un tópico determinado, El tema del día que examina la noticia más importante y su tratamiento en 15 periódicos. Navegando por el mundo toca temas internacionales y las noticias económicas llegan en el segmento Valor Agregado.
También hay un espacio para los hechos históricos en el Saber del hacer, que se complementa con las trivias sobre hechos y fechas que se elaboran con la ayuda de los alumnos de la carrera de Historia de la UMSA. “Tratamos de abarcar todo lo que le interesa a la gente, pero con agilidad y amenidad”, cuenta Camargo.
En Melodía, la revista está a punto de cumplir un año. Tuvo su primer ciclo en radio Cristal y luego se difundió en Erbol. “El espacio era de media hora, luego de una y ahora, a pedido de la gente, ampliamos la duración a dos horas”.
De Acuerdo logró el 2009 el segundo lugar de audiencia en La Paz. Y sus oyentes se encuentran hasta en Egipto y países de Latinoamérica desde donde les escriben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario