Busca en el Blog

martes, junio 08, 2010

‘Deporte Total’ va por novena vez al Mundial

Deporte Total presentará desde mañana toda la información de la Copa de Fútbol en ATB. ‘Toto’ y José Miguel Arévalo serán los encargados de enviar despachos dentro y fuera de la cancha de Sudáfrica.

“Hay que estar en un Mundial para sentirlo. Participar en un evento de estas características es un honor”, asegura Alfonso “Toto” Arévalo, director de Deporte Total. Por novena vez consecutiva, la revista deportiva de ATB cubre el máximo evento del fútbol.

Deporte Total irá diariamente en su horario habitual, de lunes a viernes a las 12.00 por ATB, pero su prioridad será el Mundial. Toto y José Miguel Arévalo viajarán hoy a Sudáfrica donde llegarán mañana. Desde allí, durante 40 días, enviarán despachos especiales. Este trabajo se complementará con cápsulas que ATB emitirá a lo largo de su programación.

“Desde 1978 estamos cubriendo de manera consecutiva los mundiales. Fuimos los primeros en hacerlo” comenta Alfonso Arévalo. “Trataremos de informar todo, tanto dentro de la cancha, como la realidad en las calles. Eso sí, contaremos todo con ojos bolivianos, les reflejaremos los pormenores”, añade el director de Deporte Total.

José Miguel tiene 22 años y desde los 14 cubre las Copas de Fútbol. “Está en los registros de la FIFA como el periodista más joven en haber conseguido la acreditación para realizar la cobertura de un Mundial. Él presentó toda su documentación y lo aceptaron rápido”, cuenta orgulloso su padre.

Entre otras anécdotas en sus coberturas mundialistas, Arévalo recuerda que en Italia 90 le tocó compartir la cabina con Pelé. “Aproveché y el Rey relató un poco para Deporte Total”. “A Maradona lo cubrimos todo México 86, cuando nadie más le hacía caso; por eso, Maradona nos concedió la entrevista primero en la final Alemania vs. Argentina y los otros miles de periodistas tuvieron que esperar su turno”, cuenta.

“Es muy importante que Bolivia esté presenté en estas coberturas; creo que somos el primer programa en haberlo hecho de manera consecutiva durante nueve mundiales —asegura el experimentado periodista—. He visto de todo; sin duda, Atlanta 94 fue muy especial. Tengo la esperanza que en Brasil 2015, Bolivia juegue de nuevo”. Mientras tanto, su favorito para Sudáfrica 2010 es Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario