viernes, octubre 15, 2010

Alejandra Quiroga ‘Me he dado el gusto de hacer lo que yo he querido en mi vida’

— ¿Por qué se fue a Chile?
— Me fui porque ya estaba comprometida a casarme con José Gabriel y le ofrecieron empleo aquí (Chile). Yo estaba cerrando una etapa en Pura Vida La Paz, de Red Uno, como conductora. Me pareció una buena oportunidad para mi esposo, así que decidí apoyarlo. Somos jóvenes y había que hacer la prueba. Si no resultaba, igual y podíamos regresar.
— ¿Le costó abrirse campo en la televisión chilena?
— Me costó a un principio, toqué muchas puertas buscando una oportunidad, incluso alejándome de lo que quería. Busqué cursos, fui a entrevistas a canales, castings para modelo y nada se me daba por seis meses, que para mí fueron eternos.
— ¿Cómo le llegó la oportunidad?
— Yo no conocía a nadie acá, pero un día vi en el canal de cable Zona Latina que necesitaban una pasante y yo mandé mi currículum. No me importaba que no me paguen, pero quería hacer algo ya. Me llamaron para un casting y dos meses después, en septiembre del año pasado, me contrataron.
— ¿Qué tipo de programas hace?
— El primer programa es Magazzine, una revista de espectáculos. De lunes a viernes van cápsulas cada hora durante todo el día y los fines de semana, durante una hora, muestro todas las noticias del espectáculo internacional. El segundo programa se estrena en noviembre y se llama Retro de película, donde mostraré escenas y videos de soundtracks de filmes.
— ¿También realiza doblajes?
— Sí, eso fue algo que no estaba previsto para nada. Tomé un curso intensivo de doblaje, pensando que podía ayudarme en mi carrera, pero obtuve la mejor nota y me dieron trabajo. Ahora hago doblajes para Discovery Networks cada tarde.
— ¿La hemos escuchado en alguna producción?
— Sí, hice de paciente en el documental Parásitos asesinos. Hice de mamá en la Súper niñera, de niña en otras producciones y de madre que da a luz (ríe). También doblé películas francesas e italianas. Me ayuda tener el acento neutro, pero hay que actuar y hablar muy claro.
— ¿Qué le dice su esposo?
— Él me apoya, en todo. Me dice que debo estar feliz porque me pagan por hablar (se ríe).
— ¿Fue difícil empezar de nuevo?
— Sí, en Bolivia comencé a los 17 años en el Uno Kids de red Uno, luego hice juveniles y un programa más serio, ahora tengo 26. Creo que me he dado el gusto de hacer lo que yo he querido en mi vida. Y pienso jugármela toda y conseguir mi lugar y el reconocimiento acá.
— ¿Piensa regresar a Bolivia?
— Algún rato sí, pero por el momento quiero crecer en mi carrera aquí. Extraño a mi familia y amigas, pero quiero seguir jugándomelas.

Apuntes de la conductora

Evaluación. “Aún comprometida no soñaba con la boda ideal. Todo lo hice rápido, haciendo caso a una corazonada. Hoy veo hacia atrás y no me arrepiento de nada, hice lo que debía”.

Esposa. “Ahora hago lo que antes no hacía: Cocino comida boliviana, hago ejercicio con mi esposo y manejo mi autito... ya no me pierdo, más bien. Quiero una familia con hijos, pero para más adelante, y no dejar de hacer tele”.


2 comentarios:

  1. hola alejandra me gustas mucho, eres muy be
    lla

    ResponderEliminar
  2. Sabías que en Chile también existe la Ley de divorcio... ( por si acaso te arrepintes )

    ResponderEliminar