Busca en el Blog

domingo, octubre 17, 2010

La movida cultural se luce en ‘El Escaparate’ - PAT

‘El Escaparate’ mostrará las actividades culturales del eje troncal en una revista ágil, dinámica y con ediciones modernas. La iniciativa nació del Centro Cultural Patiño en Santa Cruz.

“Nosotros queremos proponer, no criticar. Por eso el Centro Cultural Simón I. Patiño impulsa este proyecto televisivo, para mostrar las distintas expresiones culturales del país”, cuenta Igor Tavera, productor de El Escaparate. Bajo la conducción de Gabriel Kavlin, este espacio reemplazará a la revista 2 semanas, que concluyó su ciclo en PAT.

El Escaparate tiene el objetivo de difundir las distintas actividades culturales que se dan en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. “Preparamos el proyecto desde hace tres meses para llevarlo a la televisión y ahora lo tenemos todo listo”, comentó el productor.

Entrevistas a artistas plásticos, ceramistas, cantantes, directores y más, que se encargan de difundir y hacer arte, tendrán un espacio para mostrarse en El Escaparate. El programa es grabado en interiores y exteriores, pero no sólo de Santa Cruz, si no que el equipo tienen planeado trasladarse al resto del país con su propuesta.

El Escaparte tendrá una edición diferente, con agilidad y muchos colores. “Por eso no queremos estar dentro de un estudio, queremos mostrar la cultura viva que se respira en nuestro país”, asegura Tavera.

Los videos musicales no faltarán, pero serán nacionales. “Mostraremos las innovaciones que presentan los directores a la hora de filmar, porque vimos que no hay muchos lugares donde difundir este material y nosotros seremos El Escaparate”, promete el productor.

Para el debut, la periodista chilena Leyla Guerrero habalrá sobre periodismo narrativo. Habrá un informe sobre el evento musical Sonidos de acá y un artista explicará qué significa el arte contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario