Busca en el Blog

domingo, mayo 08, 2011

ATB ‘John Adams’, historia de un gran idealista

Se trata de una miniserie que explora los primeros 50 años de EEUU en los ojos de uno de sus fundadores. John Adams, la serie de HBO, es protagonizada por Paul Giamatti y producida por Tom Hanks.

John Adams fue el segundo presidente de EEUU y el primer embajador que tuvo ese país en Holanda e Inglaterra. Lideró su nación en tiempos muy conflictivos. Esta producción es original de la cadena HBO en colaboración con Playtone, la segunda tras la miniserie Band of Brothers.

Protagonizada por Paul Giamatti y Laura Linney, esta historia cuenta la vida del hombre que se convirtió en el líder del movimiento independiente americano, del amigo y rival que Adams representó para Tomas Jefferson. Así mismo mostrará aspectos de su vida familiar y de cómo su esposa mantuvo unida a su familia pese a las ausencias de un esposo que estaba entregado a la política.

La miniserie John Adams reemplaza a la producción colombiana Rosario Tijeras, que culminó el viernes. Esta producción se emitirá de lunes a viernes a las 22.00 por la señal de ATB.

La miniserie tiene siete capítulos y abarca de 1770 hasta 1825, período en el que Adams es un luchador y líder de su movimiento, para luego convertirse en padre de la patria.

La historia comienza cuando el patriarca decide convertirse en el abogado defensor de los soldados británicos que, en 1770, protagonizaron la conocida masacre de Boston, donde cinco civiles perdieron la vida. John ganará el caso y de ahí despuntará su carrera política, ocupación que le costará su familia, porque deberá alejarse de ellos para conquistar su sueño. Su primer gran logro será ejercer como el vicepresidente de George Washington.

Basada en la novela homónima de David McCullough, ganadora del premio Pulitzer el 2002, contó con un presupuesto de nada menos que de 100 millones de dólares, obteniendo numerosos e importantes premios, como los Emmy, de los que se llevó 14 estatuillas el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario