Busca en el Blog

lunes, septiembre 27, 2010

Frente a frente con Giovvana Chavez

"... una sonriosa tapa mil errores "

Giovanna Chávez villarreal: entre las leyes y la televisión

Se le nota en paz y con ganas de llevarse el mundo por delante. Está a punto de llevarse un “cero kilómetros”, no tiene miedo, nunca lo tuvo, ni en aquel debut -como modelo- en el mejor “Sábados Populares”, a principios de la década de los noventa, años más tarde volvería como co-conductora. A su lado “su” inseparable Beto Barragán, quien sabe, uno de los más exitosos productores de nuestra televisión. Se puede decir que los logros de ella son también de él, aunque en lo de la abogacía Giovanna quiere ser la Doctora Chávez.

¿En qué momento de tu carrera estás…?

En un momento maravilloso, con mucha energía, paz y sobretodo madurez, para encarar futuros proyectos.

¿Por qué ya no se te vio en la tele…?

Hay un momento para todo en la vida. Terminé un siglo muy exitoso, en la televisión, y a manera de pausa decidí abocarme, por completo, a mis estudios y ahora gracias a Dios ya preparando la Tesis en Derecho.

Estás a punto de ganar el concurso de baile, en la Red Uno…

Eso lo decidirá el público, con su voto, para mi siempre es muy grato reencontrarme con el público y, más aún, saber que el cariño manifestado por tantos años sigue intacto. Gracias al público es que llegué a las instancias finales, en esta competencia, y si la gente así lo quiere lograremos el triunfo. Gracias Bolivia.

¿No debe ser lo mismo bailar en un concurso que hacerlo en un “boliche”…?

Para nada. Es completamente distinto, son varios elementos que se deben tomar en cuenta, a la hora de bailar una coreografía uno tiene que tener ritmo, oído, saber contar los 8 tiempos, memoria etc; a eso se suma la complejidad de los pasos, el vestuario, la sonrisa -que nunca debe faltar-. Dicen que una sonrisa tapa mil errores, en fin, es todo un arte…

¿A pesar de los años que llevas en televisión, te has sentido “nerviosa”…?

Siempre, antes de salir a escena siento un poco de nervios, creo que es parte del amor que uno le tiene a esta profesión y, ya, una vez en el escenario dar todo de si.

Bueno. ¿Qué viene después del concurso, que planes tienes?

Muchos, a Dios gracias, tenemos una fundación con la cual estamos impulsando el “Museo de Cera de Bolivia” y al margen ya están en puerta un par de proyectos de televisión, estamos trabajando, me muero de ganas por volver a las pantallas con un programa que me permita retomar el contacto con la gente.

¿Hijos…?

Siiii me encantaría…

OK. ¿Cuántos quisieras tener…?

Dos, sueño con mellizos…

Los mellizos vendrán en el mediano plazo, uno de ellos se llamará –seguramente- Beto. En el corto plazo está lo de la carrera de Derecho, un golpe bajo para los radicales defensores del empirismo, son muuuuuchos y están de moda, bueno, “son tiempos de cambio”, dicen…
Pero a la vuelta de la esquina está lo del concurso de baile, que no le quita el sueño; lo hace porque le gusta y es parte de ella. Es “otra” cuando está en pantallas, me consta, aunque si le dieran a elegir: entre los “mellis”, la abogacía o el “cero kilómetros”, apostaría -sin duda- por la vida, esa que se nos puede ir en cualquier movimiento de pies y manos. Éxitos Giovanna.

Las 14 preguntas que nunca respondió Giovanna Chávez

1. ¿Quién diseña tu vestuario?

Cuento con un equipo, venimos trabajando hace años pero me gusta participar de los diseños y elección de colores, es algo que siempre me gustó hacer; muchas veces fui criticada, otras tantas elogiada pero creo que lo importante es sentirse bien con uno mismo.

2. ¿Quién es tu estilista?

Por más de 15 años, Marcelo Ruiz y Ninfa Rodríguez.

3. ¿Vives en alquiler, anticrético o tienes casa propia?

En anticrético.

4. ¿Cuál es tu auto favorito?

Si tuviera que elegir sería un Audi.

5. ¿Cuándo fue la última vez que te subiste a un minibus?

Hace dos días, fui a comprar telas para mi vestuario.

6. ¿Cuál es la mejor dieta…?

Ahora la descubrí: bailar. Sin tener que cerrar la boca bajé como 4 kilos. Definitivamente, el ejerció es lo que te mantiene bien, hay que hacerlo, aunque cueste lo que cueste.

7. ¿De qué dolencia sufres a menudo?

Agotamiento físico, al parecer mis defensas no andan nada bien.

8. ¿Tu mejor programa?

“Esta Boca es mía”.

9. ¿En qué programa internacional quisieras estar o dirigir?

Me gustan mucho las series de comedia: “2 hombres y medio”, “Friends” y “Chelsy”.

10. ¿Cuál es tu noticiero favorito?

La verdad, hago zapping a la hora de ver informativos.

11. ¿”Zona pública” o “No somos ángeles”?

Jajajaja. Creo que tienen estilos diferentes, uno es más osado que el otro pero ambos tienen su mérito.

12. ¿Con qué personas de los medios estás distanciada?

Hay mucha gente del medio que no veo muy seguido pero tengo muy buena relación con todos.

13. ¿Quién es el mejor productor de la televisión boliviana…?

Beto Barragán.

14. ¿Quién es Beto Barragán?

Un extraordinario ser humano.

Tenían que ser “Las 15 preguntas que nunca respondió Giovanna Chávez…” pero aquello no ocurrió, porque la última pregunta era en relación a su edad. Bueno, “eso no se le pregunta a una mujer”, como alguna vez me respondió Juan Lechín, en una entrevista que le hice en Radio Fides.



No hay comentarios:

Publicar un comentario