Busca en el Blog

domingo, diciembre 14, 2014

Beto Barragán

Soy Alberto Barragán. Nací en Yacuiba, Tarija. Soy hincha de Chaco Petrolero. Soy productor de televisión de profesión, me especialicé en efectos especiales y soy artista plástico. Actualmente estoy produciendo una nueva temporada de Esta Boca es Mía para ATB y paralelamente vengo realizando en mi taller las esculturas para El Museo de Cera.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

B: Mi familia, la verdad no sé cómo me aguanta, es lo más importante para mí. Comprendo lo difícil que debe ser lidiar con una persona tan hiperactiva como yo (sonríe).

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

B: ¡Todo! disfruté mi vida y todo es maravilloso, pero no volvería a hacerlo. Ya viéndolo en perspectiva para hacer todas las cosas que hice, creo que mi nivel de locura es elevado.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

B: Por supuesto, es que así como cambias tu forma de pensar, actuar y ver la vida, creces en edad, en tal sentido físicamente todos cambiamos y yo necesito vivir 150 años para poder realizar todo lo que tengo en mi cabeza y si está a mi alcance, claro que lo cambiaría.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

B: Mi fe, tengo mucha fe principalmente en lo que hago, soy un convencido de que todo lo que pude lograr fue gracias a creer en mis posibilidades. Muchas veces me rehíce de la nada y fue solamente teniendo fe en que volvería a ser exitoso o encontrar el camino que perdí.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

B: Pensar que todos tenemos buenas intenciones, soy demasiado “buenón” y la verdad es que mucha gente se acerca a uno por algún interés. No generalizo, pero la verdad, pasó muchas cosas en mi vida por ser demasiado inocente o confiado en la buena fe de las personas.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

B: Esta es una anécdota, estaba en una reunión y una estudiante de comunicación me dijo que quería ser productora de televisión y que admiraba a Beto Barragán. Ella no sabía que era yo, me preguntó ¿lo conoces?, le dije no. Fue bastante gratificante.

LG: ¿Y lo peor?

B: “Productor de quinta” (sonríe). Tuve la fortuna de ser director y gerente de varios canales y las decisiones que tomas son políticas del canal y de su directiva, nunca toma uno solo las decisiones, pero obvio, no todos las comparten.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

B: Ninguna, duchita y a dormir.

LG: ¿Cómo te gusta dormir?

B: Liviano, dicen que soy muy caliente.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

B: (En que) ¡estoy vivo, sobreviví!

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

B: Sí, son necesarias porque ayudan a comunicarte.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

B: Viajo, en realidad viajo mucho. A veces más paro afuera que aquí (sonríe).

LG ¿Qué cosa nunca perdonarías?

B: Nada, nada me afecta, no tengo cargas, yo sé perdonar.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

B: Fueron 6 o 7 veces que se derrumbó mi vida, pero literalmente se derrumbó, lo perdí todo y me volví a levantar.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

B: Callo. Generalmente soy muy controlado.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

B: La idiotez, hay gente que siempre ve el lado malo. Somos la ciudad maravillosa y dicen, ¿a qué lado?

LG: ¿Te consideras más un aventurero o conservador?

B: Vivo demasiado intenso. Mi trabajo me permite gozar de hermosas amistades, la verdad es que así como viene gente muy interesada y te hace daño, tengo un gran número de gente hermosa que me rodea y con la que comparto plena e intensamente mi vida.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

B: No juzgues.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

B: Derrota no, asignatura pendiente, tengo muchos aportes comprometidos para El Museo de Cera.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

B: Soy un mago (sonríe), puedo hacer realidad todo lo que sueño.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

B: Visitando mi legado “El Museo de Cera de Bolivia”, estoy trabajando en ello, quisiera que luego de mi muerte aprecien por mucho tiempo mi arte.

LG: Si tendrías que ser otro productor ¿quién serías?

B: El Beto (sonríe). Me gustaría ser Adrián Kirzner Schwartz, más conocido como Adrián Suar, director ejecutivo de programación y contenidos de Canal 13 Argentina.

EN POCAS PALABRAS

Esta Boca es Mía: Mi guagua
Giovanna Chávez: La mejor
El Grinch: Bello
Producción nacional: Retrasada
RTP: Mónica (Medina)
Museo de cera: Mi epitafio
Elmer Hermosa: “Mi compadre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario