Busca en el Blog

viernes, mayo 27, 2011

En Cambio admiten error en consulta a trabajadoras

La pregunta “de cuándo fue la última menstruación” al personal femenino del periódico gubernamental Cambio tenía la finalidad de acelerar el proceso de afiliación a la Caja Petrolera, explicó su director Delfín Arias, quien admitió que hubo errores.

El miércoles, personal femenino de Cambio denunció que les hicieron conocer una circular indicándoles que debían contestar a preguntas, calificadas por ellas como indiscretas.

“El dato que se les pidió a las compañeras, según me explicaron en la parte administrativa del Ministerio de Comunicación, tenía el objetivo de acelerar el proceso de afiliación a la Caja Petrolera”, dijo Arias.

Explicó que desde la desaparición de la Dirección Nacional de Comunicación (Dinacom), en febrero del 2011, de la que dependía el periódico Cambio, el personal se encuentra sin seguro de salud. “Hubo un malentendido, se cometieron errores. No se manejó con la debida cautela. Es un tema sensible que ha dado lugar a malas interpretaciones”.

En declaraciones a La Razón, funcionarios de la Caja Petrolera explicaron que el examen preocupacional es personal, nunca podría ser en grupo y es tomado por un profesional médico. “A las mujeres se les pregunta ¿está embarazada?, para proteger al bebé y evitar exponerlo a radiación cuando le hagan pruebas de Rayos X, que también es parte de los exámenes”, se aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario