Busca en el Blog

lunes, mayo 28, 2012

“El exorcista” regresará como una serie de televisión después de cuatro décadas

La cinta de 1973 la dirigió el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty, quien se basó en su novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972.

La exitosa película estrenada en 1973 y protagonizada por Linda Blair, “El exorcista”, regresa en una versión para la televisión.

Se trata de un proyecto a cargo del director Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene) y del productor Roy Lee (“El grito”), el cual consistirá en una miniserie de 10 episodios basada en la película original.

Al respecto, ambos adelantaron que “a diferencia de la cinta original, esta nueva versión televisiva abordará los acontecimientos que llevaron a la niña Regan McNeil a ser víctima de una posesión demoníaca y de cómo su familia enfrenta este terrible acontecimiento”.

Precisaron que “la trama se basará en el momento en que los argumentos médicos y psiquiátricos no logran dar con una solución para Regan, por lo que su familia decide regresar a la iglesia y solicitarle al padre Damien Karras que realice el exorcismo”.

CINEMATOGRAFÍA

Este clásico de terror, que cumplirá 40 años en 2013, fue el primer filme de terror nominada al Oscar. Compitió en 10 categorías y ganó dos.k

No hay comentarios:

Publicar un comentario