Busca en el Blog

martes, mayo 22, 2012

Gastón Flor López Una voz que llegó al corazón de los paceños

Nació en la ciudad de La Paz el 1 de julio de 1952 en el barrio de Alto Obrajes. Gastón Flores López, un hombre sencillo y apasionado por la comunicación, superó el nivel de quienes eligen eventualmente una tarea, para terminar consagrándose en una profesión que lleva en el alma.

Empieza recordando con precisión, “Desde 1963 estudié en los colegios Ayacucho y San Calixto, egresando como bachiller de este último colegio en 1968”.

“Parte de mi familia vivía en Sucre y aprovechando mis vacaciones me trasladé a la bella ciudad de los cuatro nombres y de esta manera pude compartir con ellos mis experiencias en la capital del Illimani”. “Me gustaba asistir al viejo estadio del Morro de Surapata, y sentarme en las graderías, muy cerca de la caseta de Radio Nuevo Mundo, donde los locutores de ese medio eran especialistas en la transmisión de fútbol. Allí hice amistad con el personal de la emisora y al escuchar el tono de mi voz me propusieron integrarme al staff de locutores y así logré ingresar a la radiodifusión nacional”.

Recuerda que después de dos años de práctica retornó a La Paz para vincularse a los medios radiales más importantes del momento. “Con la experiencia adquirida me vinculé en 1973 a Radio El Cóndor, en 1974 soy contratado por el padre José Gramount en Radio Fides, para el programa ´Radio Reloj´ por espacio de dos años, teniendo como compañeros a los periodistas, Amalia Pando y Freddy Morales bajo la dirección del padre Eduardo Pérez”.

En 1975, ya con más experiencia, pasa por las radios Stentor, Méndez, Nueva América, Altiplano y tiene un efímero paso por la TV en Canal 7 TVB y el desaparecido Canal 5.

Reconoce a Roberto Balderas, José Gramount y Raúl Salmón como a sus maestros y guías en su incursión por los medios de comunicación.

Asistió a seminarios en la UMSA, fue becado por dos meses a la República de Chile, donde alternó con destacados profesionales de la Radiodifusión Sudamericana, especializándose como Libretista y Redactor.

Gastón, continúa vinculado a la Comunicación y con la Docencia en Colegios Fiscales.

Waldo Vargas Osuna

Email: vargasozuna@hotmail.com. Teléfonos 2722611 – 73085000.

1 comentario:

  1. Sin duda un radialista que se formó con los más destacados de ese momento. Raul Salmón. el Padre Eduardo Pérez, Roberto Balderas. Toda una escuela de los grandes en Bolivia

    ResponderEliminar