Busca en el Blog

lunes, mayo 28, 2012

Natalia Girard - Fue la presentadora de ‘La Revista’ y de noticieros de Unitel. Renunció al canal después de cinco años de estar en él

— ¿Por qué motivos ya no está en la red Unitel?

— Todo en la vida tiene un tiempo y un ciclo, uno siente cuando es el momento exacto de cambio. Decidí dejar Unitel para encarar proyectos personales de alcance empresarial y social; dos áreas que me apasionan. Fue una decisión pensada.

— ¿Hace cuantos días se alejó?

— Hace tres semanas.

— ¿Tuvo la oportunidad de despedirse del público?

— La empresa tiene la política de no permitir despedidas públicas y la respeto. Sin embargo, siento que solamente estoy cambiando de escenario, no me despido.

— Hace tiempo se habló de su alejamiento de Unitel, ¿qué la animó a quedarse?

— Hace más de un año que ya sentía la necesidad de cambiar. Sin embargo, mi cariño, compromiso y agradecimiento hicieron que acepte quedarme por un tiempo más.

— ¿Está consciente de que usted era una de las principales imágenes del canal?

— Muchas gracias por considerarlo así, pero nunca me sentí como una figura principal. Siempre fui parte de un gran equipo y es ese grupo el que destaca y brilla. Sólo hice mi trabajo con pasión, amor, seriedad y empatía.

— ¿Qué cree que pasará en Unitel sin usted?

— Las empresas y las personas deben seguir.

—¿A qué se dedicará ahora?

— Pocos lo saben, pero amo la educación y los grandes retos. Hace medio año que tengo dos emprendimientos que necesitan mi tiempo y dedicación. Uno es social, sin fines de lucro, y el otro es con niños. Algo que no esperaba era el recibir la propuesta de una universidad para la docencia y colaborar en los proyectos de posgrado.

— ¿Cómo se evalúa a nivel profesional?

— Mi nivel profesional está aún en desarrollo y ahora exploraré áreas que me atraen mucho. Trabajo en medios de comunicación desde que tengo 15 años, los televidentes me vieron crecer y desarrollarme como mujer y profesional. Cada espacio en el que trabajé me lo gané con esfuerzo.

— ¿Cómo se siente ahora que está del otro lado de la pantalla?

— Si bien crecí en televisión, siempre me obligué a mantener los pies en la tierra; amo ser espectadora y periodista. Creo saber lo que las personas necesitan y es un reto darle vida a un emprendimiento personal. Me siento renovada, muy agradecida con la vida y con las personas.

— ¿Ya la llamaron de otros medios?

— Estoy siendo muy tentada. Analizo las propuestas para poder unir una de éstas con mis proyectos. Por ahora primero está mi emprendimiento.

— ¿Se la verá pronto en otro canal? ¿Será en noticias o incursionará en otro género?

— Volver a la televisión sí me gustaría, pero en un futuro. Por el momento me concentro en mis nuevos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario