Busca en el Blog

viernes, mayo 11, 2012

Paola Virrueta - Regresó a Bolivia luego de trabajar en Mozambique para una ONG

— ¿Qué tal su estadía en el continente africano?

— Muy feliz, estuve en Mozambique haciendo reportajes. Aprendí a hablar portugués y el dialecto del lugar. Trabajé muy bien y creo que este trabajo ha sido una de las mejores cosas de mi vida.

—¿Qué hacía allá?

— Trabajaba para una ONG y desarrollé diferentes proyectos. Estuve en distintos lugares de África y entrevisté a mucha gente para mostrar su situación, gracias a las diferentes organizaciones que colaboraban con ellos.

—¿Piensa quedarse en Bolivia definitivamente?

— No sé. Estoy viendo la posibilidad de volver a viajar y todo depende de algunos documentos, pero también existen algunas opciones acá y me encuentro entre que analizo y espero.

—Mientras espera, ya está en el aire por Doble Ocho. ¿Qué tal volver a la radio?

— Estoy conduciendo el espacio con Sumire Nagumo. Se llama Buena vibra y va a las 10.00. El programa tiene un poco de reflexión acerca de la coyuntura que es mi especialidad y Sumire se encarga del espectáculo. Tenemos a alguien en las calles que pide la opinión a la gente y entrevistados.

—¿Cómo siente que la gente recibió su regreso a los medios?

— Fue muy lindo, la gente me escribe al Facebook y me recuerdan. Ha sido muy lindo el reencuentro.

—¿Piensa volver a la televisión?

— (Sonríe) No estoy segura. Estoy esperando resolver la situación con mis documentos para irme y no podría asumir el compromiso de estar en un canal en estos momentos, pese a que hay opciones.

—Su excasa, la red Uno, ¿es una de las opciones para volver a la Tv?

— (Sonríe) Ésa es una información que no puedo revelar.

—Pero si sus papeles no salen como espera, ¿aceptaría?

— Sí, en el caso de que no pudiera viajar, sí. Me quedaría en algún medio, en algún canal, pero sería un compromiso a largo plazo.

—Si se queda, ¿qué haría en Tv?

— Me gustaría llenar un hueco acá, que existe en cuanto a hacer reportajes. Da pena que acá no se haga eso porque hay mucho por explotar.

—Saliendo sus papeles, ¿cuál sería su próximo destino y por cuánto tiempo?

— Me iría a México y sí, sería por bastante tiempo.

—¿Cómo le cambió esta experiencia fuera de país?

— Me ayudó en muchas cosas. Por ejemplo, aprendí a ser más paciente, siento que crecí profesionalmente y me siento más independiente. En lo personal, creo que ahora mi respeto por la naturaleza es más grande y se debe precisamente a haber vivido en contacto con ella.

—¿Qué extrañó más de Bolivia?

— A mi familia, pasé la Navidad sola y eso es triste, yo adoro a mi familia. También extrañé la comida: la salteña, un chairo, el mote y el chuño.

—Si tuviera la oportunidad de escoger entre quedarse e irse, ¿por cuál opción apostaría?

— El trabajo que tenía allá me gustaba mucho porque era de periodista. Vivía una vida diferente. Por otra parte, trabajar acá en medios te da gratificaciones por el compromiso que tienes con tu país, no sé cual me gusta más.

—¿Está soltera?

— Es uno de los motivos (de la actual indecisión). Y si sale todo bien, ya Dios dirá si yo me voy allá o él se viene acá (sonríe).

7 comentarios:

  1. que paso? le fue mal en Africa?

    ResponderEliminar
  2. No la aceptaron en el proyecto para irse a Mexico con su media naranja,lo del africa es por termino de su Contrato.
    Que la reemplace de una vez a la prometida del Linera ya que esa mina se arruina cada vez que abre la boca.

    ResponderEliminar
  3. Mozambique? pucha estamos en el charco! parece que si la va a reemplazar a la otra anorexica, porque seguro necesita tiempito para su luna de hiel jejeje, entra una fea por otra del mismo peso

    ResponderEliminar
  4. "Es uno de los motivos (de la actual indecisión). Y si sale todo bien, ya Dios dirá si yo me voy allá o él se viene acá (sonríe)."

    ni en pedo vuelve el tipo ya perdiste paolita

    ResponderEliminar
  5. esta mina no andaba con un gordo asqueroso????? lol se creia mucho para este mundo

    ResponderEliminar
  6. Bien Paola me alegra mucho verte en pantallas!!! No te vayas.. Aunque te vi bien acompañada, sera el mexicano????

    ResponderEliminar
  7. SIGUE ADELANTE PAOLITA :) ME ENCANTA TU MANERA DE HACER PROGRAMA ATTE VERONICA DEL BENI

    ResponderEliminar