Busca en el Blog

sábado, mayo 05, 2012

Revenge

Al principio la serie parecía una “placer culpable”; con su set similar al de una novela dramática y con personajes absurdamente ricos. Todo indicaba que iba a ser terrible, pero luego de tres episodios miles de mujeres quedaron enganchadas con la serie transmitida por Sony Entertainment TV los martes a las 10pm. Para las que no ven la serie, te damos lo básico: una chica rica llamada Emily Thorne llega a los Hamptons, se instala en una hermosa casa de playa y se integra a la sociedad elaborada. Lo que nosotros sabemos, pero muchos de los personajes no, es que Emily está allí para vengarse de las personas que hirieron a su padre años atrás – que resulta ser… casi todos.

La pregunta es, ¿por qué amamos tanto la serie? Te damos tres razones por las que las mujeres nos rendimos a esta joya melodramática.

1. No se toma muy enserio. Aunque es un drama, la protagonista y anti heroína Emily no se toma enserio. El show sabe lo que es y en vez de tratar de ser innovador, sabe cómo abrazar el género melodramático… y lo hace muy bien. Vemos TV para escaparnos y eso nos da Revenge; billonarios, inmensas mansiones, fiestas, moda, intriga…

2. Las mujeres mandan. Los hombres son secundarios; las mujeres son quienes sostienen todas las cartas. El principal interés amoroso de Emily, Daniel Grayson, está enamoradísimo de ella, sin embargo, ella está planeando una guerra secreta contra su familia. Daniel es una buena persona, y lo llegamos a querer, pero mientras que en otros shows el rico y exitoso está en control de la historia, en esta serie él es un títere de Emily.

3. La antagonista. La madre de Daniel, Victoria Grayson, es la otra mujer que queremos ver… y que amamos odiar. Ella está en control de la escena social de los Hamptons con una mano de hierro. Pero, de alguna manera Victoria es una antagonista compleja. Incluso en sus peores momentos, el personaje es cautivante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario