Busca en el Blog

domingo, mayo 27, 2012

Ruth Pozzo “Ser mamá es indescifrable”

Ruth Pozzo es una de las presentadoras con mayor trayectoria en nuestro medio televisivo y actualmente su programa Peso a Peso se ha convertido en uno de los mayores referentes económicos para el día a día de los televidentes que se emite por Cadena A. Aquí, conocemos más sobre ella y su gran pasión, ser madre.

¿Cuál fue tu primer contacto con una cámara?

Empecé conduciendo un programa musical en el canal universitario cuando tenía 15 años. Recuerdo que fue una especie de ranking de fin de año.

Muchos no saben que tuviste una carrera como modelo anterior a la de conductora ¿Fue una experiencia que te ayudó en tu carrera?

Realmente el modelaje de pasarela y luego publicitario fueron los que me abrieron las puertas a la televisión. Fue una experiencia muy linda y enriquecedora.

¿Cuál fue el programa en el que te estrenaste como conductora?

Después de este musical en el canal universitario, pasaron tres años para volver a la pantalla. Esta vez en Canal 11, por aquel entonces no había redes. Primero cantando la característica del canal y luego en un programa de concursos sobre telenovelas.

¿En qué canales trabajaste?

Trabajé en Canal 11, luego Red Uno, Bolivisión y ahora Cadena A.

¿Cuál consideras que es tu mayor virtud como conductora?

Creo que soy carismática, que es esencial en este ámbito. Investigo los temas que voy a desarrollar y además
me gusta escuchar…

Ficha

Nombre completo: Ruth Angélica Pozzo Velasco

Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1968

Estado Civil: Casada

Hijos: María de 18 años y Mariano de 9 años

Un libro para leer en un atardecer: "La amante del loco" de Pilar Pedraza Pérez del Castillo

Una canción para escuchar en el trufi: "Decime Cuándo" de Memphis la Blusera

Una película para ver y ver de nuevo en DVD: Un Paseo por las Nubes de Alfonso Arau con Keanu Reeves y
Aitana Sánchez

Filosofía de vida: Hagas lo que hagas no te arrepientas. Si las cosas no salen como querías, es por algo… todo cae por su
propio peso.

¿Qué formato de programa es tu favorito para oficiar como conductora?

Me gusta la televisión educativa. Puedo trabajar con cualquier formato siempre y cuando sienta que estoy aportando con mi trabajo a mi crecimiento y al crecimiento de la teleaudiencia.

¿Cómo nace la idea de tu actual programa Peso a Peso?

La idea fue de una querida amiga y ex productora. Ella producía el programa Ella y Él, en Bolivisión, en su primera fase. Cuando se acabó el proyecto diseñamos dos programas: Peso a Peso y otro femenino. De las dos ideas Peso a Peso fue el que tuvo mejor recepción. La idea original siempre fue acercar la economía a la población con un leguaje más amigable.

¿Cuál consideras que es el mayor aporte de Peso a Peso a sus televidentes?

Nuestra intención es proporcionarles herramientas que les ayuden a tomar decisiones en su vida diaria. La economía es transversal a todo nuestro quehacer, porque todos los días compramos o vendemos, y es mejor hacerlo con conocimiento.

¿Qué novedades tendrá Peso a Peso en los próximos meses? ¿Tienes algún otro proyecto personal que se aproxime?

Por ahora sigo avocada a consolidar el programa. En lo personal estoy concluyendo dos Diplomados, uno en Periodismo Económico y Financiero y otro en Dirección de Medios de Entretenimiento.

En este día de la madre cuéntanos ¿Cómo defines la experiencia de ser mamá?

Ser madre, en mi experiencia, es, ha sido y creo que seguirá siendo como estar en una montaña rusa; llena de sorpresas, subidas y bajadas, curvas y contra curvas; muchas emociones juntas. Desde pánico hasta histeria, pasando por la alegría y la algarabía; con pensamientos encontrados como ¡Qué imprudente he sido! ¿Por qué estoy aquí? O pidiendo auxilio, diciendo "paren aquí, me bajo" o "qué hermoso paisaje", "qué bella sensación", "estoy viva" o queriendo matar a tu esposo porque "por su culpa" estás así… es indescifrable, pero sin lugar a dudas, ser madre es el motor de mi vida, es una gran satisfacción.

Haz llegar tu felicitación a las mamás que con seguridad tienen Peso a Peso como su mayor referente económico

A todas las madres emprendedoras, pilares de la familia, trabajadoras incansables, les envío todo mi cariño y admiración por el amor y coraje que emplean criando, educando y guiando a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario