Busca en el Blog

martes, mayo 08, 2012

Sugieren feriado por Día del Periodista

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb) solicitó a las autoridades del Gobierno central declarar feriado el 10 de mayo, al recordarse el Día del Periodista.

El ejecutivo de la organización de la prensa independiente, Ramiro Echazú, dijo que al recordarse otro año de la labor informativa en Bolivia sería prudente asumir esa medida. Justificó esta solicitud, ante los constantes feriados que el Ejecutivo ha declarado en los últimos años de gestión gubernamental como la víspera del 1 de mayo, el 22 de enero del Día del Estado plurinacional o el Año nuevo Aymara que se celebra cada 21 de junio.

Echazú también se refirió al tema salarial para el sector de la prensa, recordando que existen normas que establecen un mínimo para el gremio, que según explicó, constaría de tres salarios básicos, situación que no se cumple en la actualidad. Este pedido sería abordado en las siguientes asambleas a realizarse en la capital del Estado.

Este 10 de mayo se celebra el Día del Periodista, además de los actos conmemorativos se tiene programada la posesión de la nueva directiva en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) bajo la presidencia de Antonio Vargas, hasta ahora Fiscal de la entidad que agrupa a los trabajadores de la información en la Sede de Gobierno.

En homenaje a la Ley de Pensiones, Jubilaciones y Montepíos otorgado para el ramo de la prensa durante el gobierno del teniente coronel Germán Busch, se declaró el Día del Periodista. Luego, en 1937, se construyó e inauguró el primer barrio del periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario