Busca en el Blog

jueves, agosto 16, 2012

Maricruz Ribera - ‘Primero deben conquistar a Bam Bam’



¿Cómo fue que llegó el perrito Bam Bam a tu vida?

Me sentía un poquito sola (en La Paz) y decidí comprarme un cachorrito para que me haga compañía.

¿Cómo elegiste a Bam Bam?

Llevaron varios perros a mi casa para que escoja alguno. Primero, quería un cocker, pero dicen que el perrito la escoge a una y así fue: él se me acerco y decidí comprarlo.

¿Te gustan mucho los perros?

Sí, no es mi primera mascota. Tengo otro perro en Santa Cruz, que es de la misma raza de Bam Bam, y no lo traje porque tenía miedo de que no se aclimate, además de que ya es el nieto. Los perritos son parte de la familia y se los quiere igual. El de allá también es Bam Bam, sólo que el de acá es collita y el otro, cambita (sonríe).

¿Por qué escogiste el nombre?

El de Santa Cruz es negrito y parecía un murciélago; quería ponerle el nombre de Batman, pero no me gustó. Al final se quedó como Bam Bam.

¿Tus cachorros ya se conocen?

Claro, son muy amigos. Cuando voy a Santa Cruz, lo llevo conmigo. Mi Bam Bam “paceño” es bien viajero y juega muchísimo con el cambita, ya son hermanitos.

¿Cuánto tiempo ya tienes a Bam Bam?

Desde enero de este año, porque yo llegué a La Paz en octubre del año pasado y quería un compañerito. Me gustan los machitos porque son más cariñosos y fieles, por eso escogí a mi Bam Bam.

¿Sueles llevar a tu perrito al canal?

Sí, en Santa Cruz lo quieren mucho. Cuando era más chiquito me daba pena dejarlo solito y lo llevaba a trabajar y todos lo mimaban. Ahora que ya se hizo grandote, hombre, (sonríe) se queda en la casa para cuidarla. En el edificio lo conocen como el perrito que hace bulla a las 05.00, porque es el primero en levantarse.

¿Qué significa para ti tener una mascota?

Para mí, más allá de hacerte compañía, te brindan cariño. Son también una responsabilidad que una debe estar dispuesta a aceptar y cumplir. Además ellos te exigen atención y cariño. Por ejemplo, Bam Bam viene con su juguete y quiere que se lo lance; yo lo hago muy feliz. Lo saco a pasear todos los días y muy temprano, porque él se acostumbró a ello por mi horario en el canal.

¿Cómo es Bam Bam?

Es muy juguetón. Es increíble que Bam Bam, siendo tan chiquito, me llene de tanta felicidad. Le gusta que lo acaricie.

¿Bam Bam es celoso?

Sí, es muy celoso. Cuando algún hombre va a mi casa, Bam Bam se sienta en mi falda y no deja que nadie se me acerque. Así que primero hay que conquistar a Bam Bam para llegar a mí, pero es cosa de jugar con él y está muy feliz. Bam Bam me cuida, es mi bebé.

Fashionista

“Bam Bam tiene su armario aparte, con chompas de todo tipo, hasta de alpaquita tiene para cuidarlo del intenso frío. Yo le digo ‘sos un perro mimado’. Un día le compré polquitos, pero parecía un caballito, era muy chistoso”, cuenta Maricruz.

Contra la soledad

“Bam Bam me hace compañía en todo momento, creo que ha sido la mejor compra que hice. Los primeros domingos estaba sola y ahora él me hace despertar para salir a pasear. Llego a casa y ya tengo a quién me reciba. Me acompaña a hacer las compras y adora el churrasco”.



2 comentarios:

  1. QUE ASCO DE MUJER, SABE DIOS CON CUANTOS MACHOS, Y PERROS SE HIZO DAR, SOLO VER LA CARA TAN DE PUTA QUE TIENE ADEMAS PESIMA CONDUCTORA EN LA TELE NI UN POQUITO DE CARISMA, IGUAL QUE LA LADRONA DE LA LIANA PEREZ OTRO ASCO

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe cuanto cobra la noche?...

    ResponderEliminar