Busca en el Blog

viernes, enero 25, 2013

ATT sancionará a radios que no cambien de frecuencias

Clifflord Paravicini, director ejecutivo de la Autoridad de Telecomunicación y Transporte, anunció este jueves que existirán sanciones para las radioemisoras que se nieguen a cumplir la resolución de ajuste de frecuencias que entró en vigencia el pasado mes de diciembre y que tiene tres meses para su cumplimiento, según Radio Fides.

“Tiene sanción (el incumplimiento de la resolución) y el silenciamiento y luego el secuestro, o sea no puede haber resistencia a una norma nacional que tecnológica y jurídicamente está comprobado que es viable, de modo que no lo hemos hecho de memoria, esta distribución de frecuencias la tenemos en España, la tenemos en México”, señaló Paravicini.

La autoridad explicó que el plazo de cumplimiento de la resolución de ajuste de frecuencias se cumple el 28 de febrero.

Según indicó Paravicini, en Cochabamba y Santa Cruz esta migración de frecuencias se está produciendo sin inconvenientes y sólo en “La Paz hay cierta resistencia” en algunas emisoras.

La ATT aseguró que ha ofrecido todo su equipo y personal técnico para asistir a los medios de comunicación que así lo requieran, de manera que se garantice que este cambio no origine ningún tipo de problemas a las estaciones.

“Vamos a asistir a las operadoras comerciales de radiodifusión para cooperarles, calibrar ese equipo y le vamos a colocar un sello como hacen en todos los países, fijar la frecuencia exacta con su filtro y que no perjudique al vecino para que no interfiera”, señaló finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario