Busca en el Blog

miércoles, enero 23, 2013

El cuarto de Katia

Se trata de un programa de radio web y es conducido por una psicóloga.

Chistes, canciones, consejos y charlas sobre temas como ¿por qué las mujeres aman demasiado? son las propuestas que lanza la psicóloga terapeuta Katia Oporto, quien, a través de su programa vía on-line elcuartodekatia.com, da consejos y aborda problemáticas de carácter emocional.
Segmentos e interacción con el público. La iniciativa, disponible en la web desde hace ocho meses y que dura una hora, tiene segmentos como: Psicóloga y humana, Radio web, El cuarto de Katia, Quererse más, Amorología, Sexo con y sin amor, Salud mental, Películas psicológicas, Videos prohibidos, Adictos y Juegos psicológicos, los cuales, a la fecha, tienen gran acogida entre los visitantes, según Oporto.
Para la psicóloga, la idea de un espacio con estas características nace de las experiencias y casos que escuchó cuando trabajaba como docente y psicóloga en cárceles y centros infantiles, hace 10 años. “Muchas personas tienen miedo de contar sus problemas, hablar con la gente. Entonces nace El cuarto de Katia, un espacio propio de cada persona”, detalla.
Según la conductora, la idea de abrir un espacio vía online, se basa en que a partir de esta herramienta se puede llegar a miles de jóvenes, quienes necesitan decir algo y también recibir consejos.
A través del portal, los visitantes pueden sugerir temas. Asimismo, otros psicólogos pueden brindar asistencia y, al mismo tiempo, abordar otras
problemáticas.
También existe la opción de sugerir canciones y videos una vez por semana. “Lo bueno es que la gente no espera un horario para escucharnos, sino que puede hacerlo a cualquier hora del día y escribir de manera pública o a través de un inbox”, explica Oporto.

Consultorio terapia

La página es visitada por gente de 14 a 60 años de edad. El espacio es usado estrictamente para orientar, pero además es una sana y práctica diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario