Busca en el Blog

domingo, enero 20, 2013

Encuentro con Gabriela Oviedo “Tuve temor de las comparaciones con Jimena”

Cuando terminó de leer los tres libros de la saga Las 50 sombras de Grey los recomendó por Twitter y manifestó que espera la película de la historia escrita por E.L. James. “Me costó aprender a usar Twitter, ahora que lo domino me encanta”, señala con amabilidad la presentadora del noticiario meridiano y de La Revista de Unitel.

Después de intercambiar algunos tuits nos atiende en los estudios del canal.

Afirma que el modelaje es un capítulo cerrado en su vida, que duda que la gente la reconozca por las calles porque camina sin tacones, ni lleva el pelo suelto y que se deja llevar por las oportunidades que se presentan en la vida. “No tengo idea de lo que depara el futuro para mí y me gusta no saber, quiero ser sorprendida por las oportunidades”, dice con simpatía.



Cosa del destino

Después de ser miss Bolivia (2003-2004) comenzó presentando noticias de farándula en Full TV, más tarde hizo lo propio con los noticiarios en el mismo canal, pasó a Bolivisión y finalmente fue convocada por Unitel para el mismo rol. Cuando Jimena Antelo se marchó de canal 9, Gabriela la sustituyó en La Revista y en Telepaís. “Soy consciente de lo emblemática que es la figura de Jimena, tuve temor de las comparaciones con ella, pero eran inevitables porque estoy haciendo los mismos programas que ella dejó, pero tengo la consciencia tranquila porque no estoy imitando a alguien. Quiero creer que he crecido profesionalmente y por eso he escalado”, afirma.

De perfil bajo, Gabriela enfatiza que le agrada recibir el cariño de los televidentes, aunque toma distancia de la vida pública y que cuando sale del canal es íntegramente mamá. Su honestidad es tal, que cuando habla de su esposo no disimula sus ojos aguados. “Es realmente un hombre maravilloso que me ayuda hartísimo. Sin su apoyo no podría hacer este trabajo por el tema de los horarios y responsabilidades. Él está asumiendo muchas de las funciones que corresponden a una madre”, explica Gabriela.

Sobre la frase que generó polémica en el país cuando era Miss Bolivia. Advierte que no le gusta referirse al tema. “Todo te pasa por algo y no sé si cambiara algo en el pasado tendría lo que tengo en el presente. Fueron momentos muy feos y amargos los que viví, considero que fue injusto, pero me hicieron la mujer que soy ahora. Afianzaron mi personalidad”, sostiene

En detalle

De perfil bajo, vida familiar y entregada al azar

1 Gabriela Oviedo Serrate nació el 22 de noviembre de 1982. Estudió Publicidad y Marketing en la Utepsa. Tiene una niña de 8 años y un niño de 2. Está casada con José Antonio Zankiz

2 Se inició en la televisión en Full TV invitada por Víctor Pacheco. Dice que no tuvo mayores dificultades porque estaba acostumbrada a los medios

3 Sostiene que trata de mantener un perfil serio, evita las polémicas y la vida pública. Asegura que trata de ser humilde y que su fórmula es ser ella misma


No hay comentarios:

Publicar un comentario