Busca en el Blog

viernes, enero 04, 2013

Fernando ‘Perico’ Pérez. Es el gerente de RTP desde hace ocho años y uno de sus presentadores

¿Por qué cree que se ha mantenido en el medio tanto tiempo?

— Creo que éste es un trabajo que disfruto y me pagan por hacer algo que me gusta, yo nací para la televisión y por la televisión. Yo creo que han sido años de trabajo con amor y con cariño, sin poses y con sinceridad en cada cosa que hago. Además de aparecer en pantallas, he trabajado en la distribución de programas.

— ¿Qué programas ha distribuido en la Tv boliviana?

— Recuerdo que traje títulos como He-Man, She-ra o El Auto fantástico.

— ¿Qué significa ahora ser una de las cabezas de RTP?

— Para mí es un orgullo y una satisfacción. Este medio es distinto a lo que he hecho antes. Me identifico con la comunidad y aunque ha costado acostumbrarme, me gusta. Somos un medio con alto contenido social y eso le da un valor agregado al trabajo que hago.

— ¿Por qué dice que le costó?

— Es que venía de medios estrictamente comerciales y de repente lograr la combinación del contenido social con lo comercial no es fácil, pero llegamos a entender la figura y ahí empezó a caminar todo.

— ¿Por qué escogió RTP?

— Porque siempre me han gustado los retos y aprender. Yo estaba casi siete años en Bolivisión como gerente, pero entendí que ya se había cumplido un ciclo y por ello acepté venir acá y ya voy ocho años en RTP.

— ¿Aún no siente que su tiempo se cumplió en este medio?

— Es difícil contestar a eso. No está en mí planteada esa situación, creo que hay bastante por hacer y esas situaciones te llegan de repente, es cuando te das cuenta de que has cumplido y debes dar paso a otros.

— Usted pasó por varios medios. ¿Cómo se siente ser parte de la historia de la Tv boliviana?

— Ha sido un privilegio, sin duda, trabajar con gente de la talla de Don Lalo Lafaye. Yo en realidad me especialicé en Argentina, en dirección integral de televisión, y fue una invitación de él para trabajar en Canal 7 por la cual ingresé al medio. Viví todo el proceso de transición de blanco y negro a color, editábamos en máquinas enormes, trabajamos en cintas y ahora un flash basta.

— ¿Y cómo pasó a pantallas?

— También fue a causa de Lalo. Me pidió que produjera y presentara un proyecto para un programa. Lo que yo no tenía era un anfitrión y me dijo: ‘Si lo produces, lo conduces, de lo contrario no hay programa’. A partir de allí me hice productor y conductor.

— ¿Le gusta más la televisión de antes o la de hoy?

— Me gustan ambas, el proceso y los cambios han sido importantes. Era lindo editar en película y máquinas grandes; ahora, la tecnología ha ido cambiando las cosas, te las facilita, quizás te quita un poquito el aspecto creativo, pero es lindo hacer televisión ahora.

— ¿Cómo observa la Tv de Bolivia?

— Creo que nos falta infraestructura para producción. No creo que exista un canal en el país que tenga eso. Hay inversiones de algunas redes, pero no para considerar una estación televisiva.

— ¿Algo que le desagrade de la televisión actual?

— Las copias. Hay algunos presentadores que imitan a los argentinos y la Tv debe ser auténtica, sin tener la necesidad de traer gente de afuera.

— ¿Cree que pueda dejar el trabajo televisivo?

— No sé, puedo dejar la pantalla, pero no creo que deje la televisión, ya sea desde la producción o desde la distribución de programas, pero va a ser difícil que me desligue de la televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario