Busca en el Blog

lunes, enero 21, 2013

Medios audiovisuales están obligados a transmitir el mensaje presidencial





El gobierno ratificó a medios radiales y de televisión privados la "obligatoriedad" de transmitir el mensaje del presidente Evo Morales, "en cadena", en aplicación del artículo 112 de la Ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Una circular emitida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) recuerda a los propietarios de medios audiovisuales que deben difundir el discurso presidencial, este martes 22, en ocasión del Tercer Aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.

"El artículo 112 de la Ley No. 164 de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación establece que ‘los operadores de radiodifusión de señales de audio y video (radio y televisión abierta) y distribución de señales de audio y video, están obligados a realizar dos transmisiones en cadena al año, sin pago alguno, de los mensajes oficiales de la Presidenta o Presidente del Estado Plurinacional dirigidos a todas las personas del país’", expresa la comunicación.

Además, a la finalización del discurso, los medios deben presentar una "constancia" de haber difundido el mensaje, anota la ATT.

"En caso de incumplimiento se aplicarán las sanciones estipuladas en el Decreto Supremo No. 25950 Reglamento de Sanciones y Procesos Especiales por Infracciones al Marco Jurídico Regulado, advierte la entidad gubernamental. Entre estas sanciones se incluye la suspensión de registro y funcionamiento redes privadas comprendidas en la Ley de Telecomunicaciones.

Desde la promulgación de la norma, en agosto de 2011, será la primera vez que la ATT aplica la obligatoriedad de transmisión de actos oficiales a radioemisoras y canales de televisión privados.

anf

No hay comentarios:

Publicar un comentario