Busca en el Blog

jueves, enero 24, 2013

Tarija 11 medios radiales no emitieron mensaje presidencial

IDENTIFICACIÓN: Los propietarios o representantes de medios de comunicación radiales como televisivos deben portar un CD con su identificación respectiva que contenga la grabación del mensaje presidencial.



Maritsabel Torrez

La Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes, ATT, mediante un monitoreo realizado el martes 22 de enero a medios radiales como televisivos identificó que 16 canales sí transmitieron el mensaje presidencial, mientras que otros 6 no lo hicieron por no estar con señal.
En cuanto a las radios de Frecuencia Modulada, FM, 35 sí transmitieron y 15 no contaron con señal.
El representante de la ATT en Tarija, Julio Aramayo Soruco, dijo que los propietarios de medios de comunicación fueron informados sobre la Ley de Telecomunicaciones que obliga a difundir los mensajes presidenciales.
La ATT el pasado martes realizó el monitoreo a todos los operadores que estaban emitiendo señales en televisión como así en radio.
Recordó, a los operadores de medios enviar a la brevedad posible la constancia de la transmisión del informe de gestión del presidente, Evo Morales Ayma que inició el martes 22 aproximadamente a las 10:40 y concluyó a las 15:00. “Si es posible entre hoy y mañana, mucho mejor”.
Ante posibles fraudes, dijo que en la grabación debe escucharse la identificación del medio, que debe estar insertada en la grabación.
“Esperamos que todos los operadores que emitieron señales y los que no lo hicieron envíen a la ATT, la constancia correspondiente”.
El incumplimiento de una obligación está dentro de lo que dice la norma como una infracción “innominada”, clasificada dentro de las mismas.
Añadió, que la parte jurídica de la entidad es la encargada de determinar la sanción que corresponda a los operadores que incumplieron con la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario