Busca en el Blog

jueves, agosto 28, 2014

Desalojo de familias deriva en ataque a canal de TV

Al menos 20 familias de un manzano del barrio 11 de Agosto de Riberalta fueron desalojadas ayer con el uso de la fuerza pública, de una propiedad que aparentemente es del exministro de Asuntos Campesinos Wigberto Rivero Pinto, reportó radio San Miguel, de la red ERBOL.
"Fue una jornada bastante conflictiva. Todo empezó a las 8:00 con una intervención policial con orden judicial a un manzano que aparentemente pertenece a Chaca Rivero. Junto a los uniformados ingresó un tractor que destruyó las viviendas rústicas de las familias (ahora) desalojadas”, informó la emisora local.
Los policías usaron gases lacrimógenos en la intervención y las familias afectadas respondieron con todos los elementos que estaban a su alcance para tratar de evitar que sus casas sean destruidas.
Incluso, de manera extraoficial, se conoció que un policía fue retenido momentáneamente y una moto de la institución del orden ha sido quemada por los enardecidos vecinos. En horas de la tarde, los desalojados se trasladaron hasta las instalaciones de la Policía porque tres de sus dirigentes habrían sido detenidos. En el lugar, intentaron liberar a los mismos, pero no lograron su objetivo.
Luego, los movilizados se trasladaron hasta el Canal 9 de televisión, que es de propiedad de Rivero. Los vecinos ingresaron de manera violenta a las instalaciones de este medio de comunicación y destruyeron parte de sus equipos, según la radio San Miguel.
El 12 de agosto, personas desconocidas se llevaron equipos de Radio Andina de Uyuni (Potosí). Las juntas vecinales presumen que el hecho se debió a que la emisora informa el conflicto entre la población y las autoridades ediles en la resistida construcción de la nueva terminal de buses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario