Busca en el Blog

lunes, agosto 18, 2014

Radialistas debaten en La Paz y El Alto

Con el objetivo de generar diálogo, intercambio y reflexión respecto de la producción radiofónica y su relación con el arte por medio de los diálogos y programas radiales que abordan temáticas de arte, cultura y tecnología, se desarrolla en La Paz y El Alto un encuentro organizado por Artistas en Latinoamérica (ALA).
La reunión se desarrolla desde el 5 de agosto y concluirá el 20, y se denomina Radio Alas América - laboratorio de experimentación radial y sonora, que tras desarrollarse en las urbes paceña y alteña se desplazará hasta el Chapare.
El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Comunicación a través del Cepra (Centro de Educación y Producción Radiofónica), Ministerio de Culturas y Turismo, Espacio Simón I. Patiño, la Fundación Cinenómada para las Artes y la Red de la Diversidad.
El proyecto busca relativizar las nociones de nacionalidad y frontera, y activar simbólicamente los procesos de integración nacional e internacional y regional.
ALA es un grupo nómada de artistas visuales contemporáneos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos de América y Venezuela. Desde el año 2009 ha realizado exposiciones y actividades en Buenos Aires, Rio de Janeiro, Valparaíso, Montevideo y Medellín.
La presentación de las conclusiones del encuentro se realizará en el Espacio Simón I. Patiño, este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario