martes, marzo 01, 2016

Valverde busca nexos de Zapata con Ministerio de la Presidencia

El periodista Carlos Valverde, quien destapó la relación íntima del presidente Evo Morales con Gabriela Zapata, informó que investiga los vínculos de la expareja presidencial con el Ministerio de la Presidencia que maneja Juan Ramón Quintana, debido a que dos funcionarios de ese despacho fueron implicados en colaborar en casos que podrían traducirse en un presunto “tráfico de influencias” a favor de la empresa china CAMC.

“Tengo información que tiene relación con el Ministerio de Juan Ramón Quintana. ¿Acaso no están buscando a dos personas del Ministerio de Quintana? Esto no lo hizo ella sola, hay que seguir hurgando. Creo que no nos vamos a equivocar por ahí. Si nos metemos con el hijo, como tema principal, ahí nos perdemos. Ese no es el tema, aunque no deja de ser importante”, declaró a la red Erbol.

Valverde informó que similar hipótesis lanzó durante su entrevista con el periodista de la CNN, Andrés Oppenheimer, y se mostró esperanzado por encontrar mayores datos sobre los vínculos de Gabriela Zapata. “Si la gente pierde el miedo, seguramente vamos a encontrar”, aseguró.

En su opinión, la detención preventiva y la existencia o no del hijo del presidente Morales, están desviando la atención porque en realidad el problema es el tráfico de influencias.

“Eso es lo que hay establecer. Hay que probar cuál es el nivel de relación entre Evo Morales y Gabriela Zapata para que ella logre estar donde está”, aseguró.

Manifestó que el presunto tráfico se puede patentizar en el hecho de haber llegado al cargo de Gerente Comercial de CAMC, sin tener ningún tipo de méritos.

El periodista observó que el mismo presidente Morales y el Gobierno lo embarullaron todo, con explicaciones contradictorias sobre la existencia o fallecimiento del hijo de Evo, peor aun cuando el Jefe de Estado ahora quiere recoger a su hijo con Gabriela Zapata, sin haberse preocupado antes, dónde estaba la tumba del hijo supuestamente muerto.

“Si te avisan que tu hijo se murió, te preguntas ¿Donde está enterrado? El Presidente a lo mejor no va a la tumba, pero ¿él no estuvo en el velorio de su hijo? Ahora si el chico no aparece le damos por muerto?”, preguntó, a tiempo de sugerir que incluso se practique una prueba de ADN si eventualmente, apareciera un niño fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario