Busca en el Blog

martes, junio 21, 2016

García Linera a Página Siete: “Sé hasta cómo respiran”

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que conoce tan bien a los trabajadores de Página Siete que sabe "cómo respiran”, en un nuevo capítulo de acusaciones contra este medio.

"¿Se han fijado los titulares?, uno de los periódicos dice: ‘Después de seis años hay un paro’, (eso es) falso, en septiembre del año 2012 hubo un paro de la COB. Acuérdense, mañana van a decir -ya los conozco pues-, sé hasta cómo respiran, claro van a decir ‘no lo dijimos nosotros fue el dirigente (Guido) Mitma’, pero el periódico se hace cargo del titular sobre la COB para después de seis años. Mentirosos”, dijo.

El lunes, este medio tituló que "la COB va al paro tras siete años y el Gobierno declara ilegal la medida” basado en una declaración del máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, quien aseguró que la entidad máxima de los trabajadores realizaba su primer paro desde 2009.

García Linera también observó otro titular (sin nombrar al periódico al que se refería): "‘COB rompe con el Gobierno’.

No ha roto, romper es que ‘ya no nos vemos más, ya no negociamos nada, adiós, chau’, eso es romper. Lo que ha sucedido es que (la COB) no ha asistido a una reunión, eso no es romper, nos vamos a volver a reunir para tratar el tema del decreto (sobre Enatex), que especifica que esto no afecta al sector privado, etc., lo vamos hacer cerca de un día, a dos o a tres”.

García Linera también cuestionó: "¿Acaso un periodista define un titular de un periódico? Ojalá fuera así, ¿cuándo se ha visto que un periodista de la calle hace el titular del periódico? Lleva la noticia (...) lo define el dueño y el director. Ahí está la responsabilidad y que no sean cobardes, que no se laven las manos protegiéndose en los periodistas, los periodistas cumplen sacrificadamente su trabajo”, dijo.

"¿Señor (Raúl) Garáfulic es periodista? No es periodista, es dueño, esos definen el tipo de titular, el director de (la agencia) ANF puede ser periodista o no. Ellos son los que definen un tipo de titular, el tipo de enfoque”. "Ahí va mi crítica, no al periodista que está acá, mañana estará en otro medio, pasado estarán acá, que cumplen sacrificadamente, valientemente, honestamente, hidalgamente, su trabajo de informar lo que ven, lo que registran; estamos criticando a otras personas que han manipulado la verdad”, declaró en relación a sus recientes amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario