Busca en el Blog

miércoles, junio 15, 2016

Concejo distingue a El País eN por sus bodas de plata



Mediante la ordenanza 021/2016, el honorable Concejo Municipal de la provincia Cercado declaró Institución Meritoria de Tarija al periódico El País Expansión Nacional, por haber cumplido 25 años al servicio de la sociedad, y destacó además que sea el único medio que ha logrado llegar al interior de Bolivia con información regional.

La iniciativa estuvo a cargo del presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema. Él solicitó al pleno de concejales un reconocimiento al diario El País, por las bodas de plata y su servicio informativo a la población.
La secretaria del Concejo Municipal, Cira Flores, indicó que desde entonces El País eN se constituyó en “el diario grande de Tarija”. Destacó que el medio es el que actualmente tiene una cobertura de información que proviene de todas las provincias de Tarija, con una edición impresa que llega al eje central de Bolivia, y una página web que se constituye en el principal diario digital del departamento. En la ordenanza se indica que es deber de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal, en representación de la ciudad, reconocer el trabajo y esfuerzo de instituciones que hacen eco de las aspiraciones regionales. Por ello, el pleno resolvió, en el marco de las facultades que le confiere la Constitución Política del Estado y el Reglamento de Honores, Condecoraciones Distinciones y Premiaciones, reconocer mediante ley al matutino.
El representante legal de El País eN, Javier Escobar, fue quien recibió del vicepresidente del Concejo, Francisco Rosas, una plaqueta recordatoria y una copia de la ordenanza, donde yacen las firmas del presidente del Concejo Municipal y del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.
“Para mí es un honor poderme dirigir a ustedes, principalmente para expresarles el agradecimiento en todo sentido a nuestros lectores, a nuestros amigos anunciantes, a los que confían su publicidad en El País”, fueron las palabras de Escobar.
Asimismo, destacó la labor de todos los trabajadores que conforman la cadena de producción del periódico: los canillitas, prensistas, chóferes, la administración, el equipo periodístico, los jefes de redacción y los directores de El País eN, medio que es parte del proyecto comunicacional más ambicioso de la historia de Tarija, la multimedia Boquerón.
El diario mayor de Tarija fue creado un 13 de junio de 1991, por Jaime Borda Campero, Fernando del Carpio Borda, Gastón Vaca Guzmán y René Caso Borda, a quienes se citó recurrentemente en todos los homenajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario