jueves, junio 02, 2016

Santamaría: Medios serán presionados por licencias

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría hará una petición de informe a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) sobre la renovación de licencias a los medios de comunicación. Sostiene que éstas pueden ser utilizadas como un mecanismo de presión a los canales de televisión y radioemisoras.

El diputado dijo que es preocupante la clara "estrategia armada” por el Gobierno para presionar a los medios de comunicación, que se traduce en tres ejes, en su criterio: la asfixia económica, quitándoles la publicidad estatal a los medios de comunicación que son críticos a la administración estatal; el amedrentamiento para que algunos periodistas salgan de algunos medios de comunicación, y la renovación de licencias, que puede dar lugar a presiones arbitrarias para decidir a quién se renueva y a quién no.

Por otro lado, sostiene que se intentará modificar la Ley de Imprenta para controlar el trabajo de los periodistas y de los medios de comunicación. Considera que un tema sensible es el "secreto de fuente”.

Durante las últimas semanas, el Gobierno y una legisladora del partido oficialista han sugerido la posible modificación de la Ley de Imprenta, luego de que el presentador de noticias que destapó el caso de tráfico de influencias en CAMC, Carlos Valverde, se amparara en dicha norma.

Los periodistas y trabajadores de la prensa se movilizaron en todo el país en rechazo a la iniciativa, debido a que esa ley está vigente incluso desde los gobiernos militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario